martes, 2 de abril de 2013

Telefónica pospone la subida de la cuota de abono prevista para abril



LAEDICION.NET.-Telefónica ha pospuesto la subida del precio de la cuota de abono o alquiler de línea que iba a entrar en vigor hoy, y supedita la decisión de actualizarla con arreglo al IPC al análisis de la evolución de los datos económicos del sector y de la propia compañía, según publica la agencia Europa Press, que cita fuentes de la propia empresa.

De este modo, la cuota de abono seguirá por el momento congelada en los 13,974 euros, precio en el que permanece invariable desde 2008. El consejo de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) aprobó a finales del pasado año una resolución por la que ratificaba la propuesta de desregular el precio del alquiler de línea y permitir así a Telefónica aumentar la cuota de abono.

En esta resolución, la CMT determinaba que el precio de la cuota de abono “podrá ser actualizado como máximo con el IPC hasta 2016 inclusive”. El alquiler de línea era el único precio minorista que hasta ahora continuaba estableciendo el regulador.

En principio, estaba previsto que Telefónica subiera a partir de hoy la cuota de abono hasta los 14,38 euros al mes, tras aplicar a los 13,974 euros una subida del 2,9%, equivalente al IPC de 2012. Sin embargo, finalmente esta decisión se ha pospuesto.

El alquiler de línea continuará de este modo muy por debajo de la media europea de 15,26 euros al mes y por debajo también del precio estándar de la cuota de abono de los demás operadores en España, que es de 15 euros.

No hay comentarios: