domingo, 14 de abril de 2013

Un periodista irreverente desmonta de forma brutal la imagen de la Reina Sofía


SALVADOR SOSTRES, EN EL MUNDO


Ya no se salva nadie del ataque en regla a la Familia Real, ni siquiera la Reina. Este viernes, el siempre irreverente Salvador Sostres se empleaba fondo desde su columna de El Mundo para echar por tierra el idílico retrato de la Reina Doña Sofía. A su juicio, tiene un "prestigio completamente inmerecido y su profesionalidad es más que discutible".

LAEDICION.NET.-Sin pelos en la lengua y abriendo una nueva brecha, Sostres tumba el discurso oficial sobre la Reina asegurando que "Sofía no tiene ningún arraigo en la vida pública española, no tiene amigas ni en la nobleza ni en la alta sociedad, ni por supuesto en la mediana ni en la baja. Habla a su esposo y a sus hijos en inglés, su español es penoso. Por ello sus hijos se han relacionado casi siempre con la gente con la que se han relacionado, porque su madre, completamente alejada de la realidad de su país, no les ha presentado nunca a nadie medianamente interesante".

Por si alguien tenía alguna duda a estas alturas, recuerda que "vive fundamentalmente en Londres y sólo aparece cuando es estrictamente necesario. Su desconexión con España es total, hasta el punto de que con la miseria que tenemos esparcida por todo el territorio no solemos verla visitando pueblos o aldeas, o a españoles concretos especialmente castigados; y en cambio son frecuentes sus viajes a las tribus más recónditas de África o de otras lejanías igualmente desgraciadas. Las comparaciones son odiosas, pero las ausencias, clamorosas".

Por eso se queja Sostres de que la gran beneficiada de que se hiciera pública la amistad del Rey con Corinna haya sido Doña Sofía: "Presentar a la Reina como a una víctima es ridículo y falsario. La Reina ha vivido su vida como ha querido, sin implicarse lo más mínimo en la realidad española".

Según Sostres, la Reina de los españoles "simplemente, no ha estado. Si su argumento son los deslices de su esposo, hay que recordarle que se casó con un heredero al trono, con un futuro rey, y que cualquier persona instruida y mínimamente audaz tiene que saber que los reyes cazan. Lo que en definitiva cuenta es el balance. ¿Cuál ha sido la aportación de Sofía? ¿Cuál ha sido su obra? Sólo sé responder con silencio, y con zozobra".   

No hay comentarios: