domingo, 5 de mayo de 2013

Archivada la denuncia de Bárcenas contra el PP por entrar en su despacho




 LAEDICION.NET.-“ La querella presentada por el ex tesorero y gerente del Partido Popular Luis Bárcenas contra el PP por entrar en un despacho que él utilizaba en la sede principal de la formación y supuestamente apropiarse de unos ordenadores suyos ha sido archivada por una juez de Madrid que consideró que los hechos no constituyen delito alguno.
Bárcenas y el PP están inmersos en una guerra judicial tras la publicación de unos papeles en el diario El País que supuestamente muestran una contabilidad oculta del partido en el poder, con presuntos sobresueldos irregulares a sus principales dirigentes, entre ellos el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.
Tanto el PP como su ex tesorero han negado la existencia de esta contabilidad irregular, pero se han intercambiado una serie de querellas, entre las que figuraba la archivada por la juez Mercedes Gutiérrez en un auto con fecha 21 de abril conocido el viernes.
Bárcenas denunció que se forzó la entrada de su despacho en la sede central del PP sin su voluntad, y que se apoderaron de unos ordenadores personales suyos, considerando que se había producido un robo.
El PP respondió argumentando que era una sala de uso común para la que existían más llaves y que los enseres personales de Bárcenas se pusieron a su disposición a través de su abogado, pero que no acreditó la propiedad de los dos ordenadores portátiles.
La juez Gutiérrez dio la razón al partido y consideró que no se produjo robo con fuerza, hurto ni apropiación indebida.
"Los bienes propiedad del denunciante están a su disposición, y si quisiera reclamar otros, deberá acreditar su propiedad y utilizar otra vía para hacerlo", dijo en el auto.

No hay comentarios: