domingo, 5 de mayo de 2013

Mantones y las flores dan color a La Mojonera




El municipio celebra este fin de semana sus tradicionales cruces de mayo en las que priman los enseres antiguos y los detalles florales El Pabellón Ferial volverá a acoger esta efemérides
El Ayuntamiento del municipio de La Mojonera ya tiene todo preparado para celebrar a lo largo de este fin de semana las tradicionales cruces de mayo. Desde las concejalías de Festejos y Participación Ciudadana se han ultimado los preparativos para este importante efemérides en la que durante todo el fin de semana la localidad se engalana con las tradicionales cruces de mayo.

Esta tradición, que cada año retoma al municipio con mayor intensidad, cubre todos los rincones del pueblo de flores y de motivos decorativos. Las cruces de mayo en La Mojonera destacan por lo elaborado de sus decoraciones, que no se ciñen a lo estrictamente floral sino que en algunos casos suponen decoraciones que llevan semanas de trabajo y en las que se cuida hasta el más mínimo detalle. En estas elaboraciones prima la temática regional, utilizándose numerosos enseres antiguos, realizándose vistosos bodegones con productos de la tierra o engalanando las propias cruces con mantones antiguos o con refinados trabajos de labor que salen de armarios y arcones para lucir en todo su esplendor durante el fin de semana.

Además se va realizar el tradicional concurso de cruces en el que se valorará el mejor y más elaborado trabajo. Las bases del concurso se podrán recoger en el Ayuntamiento de La Mojonera. En ellas se establece la preferencia por la originalidad sobre todo, la creatividad y la dedicación al diseño escogido. El jurado que fallará el resultado del concurso realizará el recorrido por las cruces inscritas. Todavía están por confirmar detalles tanto sobre el concurso como sobre el formato definitivo que se adoptará este año.

Las concejalías de Festejos y de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de La Mojonera esperan que la gran novedad que supuso el Pabellón Ferial como recinto para albergar las cruces el año pasado vuelva a tener un éxito equiparable al del año pasado.

Además, desde el Ayuntamiento esperan que se consolide de forma exitosa al igual que otras actividades que se han trasladado y asentado en este recinto multiusos. Asimismo animan a la participación de los vecinos y destacan que con este nuevo concepto las asociaciones y los colectivos van a poder ubicar las cruces en un lugar que reúne las condiciones necesarias para la realización de esta fiesta y todas se van a beneficiar de programa de actividades organizado y del gran ambiente que se espera para este fin de semana.

No hay comentarios: