miércoles, 1 de mayo de 2013

Banco Sabadell llega a un acuerdo para comprar Lloyds España por 84 millones






LAEDICION.NET.-Banco Sabadell ha llegado a un acuerdo para comprar la filial de Lloyds en España por una cifra de 84 millones de euros, que se pagarán con la entrega de 53.749.680 acciones de procedentes de la autocartera de la entidad catalana. Es decir, Lloyds tomará una participación de aproximadamente el 1,8% en Sabadell.
Según un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), ambas partes han acordado para los próximos cuatro años una posible compensación, hasta un máximo de 20 millones de euros, en concepto de ajuste de rentabilidad, que Banco Sabadell pagará a Lloyds Bank dependiendo de la evolución del tipo de interés a 12 meses.
Lloyds Bank se ha comprometido a mantener las acciones recibidas, al menos, durante dos años.
Con la presente operación, que queda sujeta a la obtención de las correspondientes autorizaciones regulatorias, Sabadell adquiere el negocio de banca minorista y de pymes, banca privada y fondos de inversión en España de Lloyds Bank, que supone a 31 de diciembre de 2012 una red de 28 oficinas, y aproximadamente 1.790 millones de euros en créditos y 760 millones de euros en depósitos de clientes.

Negocio de no residentes

Banco Sabadell se convertirá de esta manera en la entidad de referencia en el mercado español para la banca minorista de no residentes.
La entidad que preside Josep Oliu inició su actividad en el ámbito de la banca para no residentes en el año 1996, con la adquisición del negocio de NatWest en España, que posteriormente se convirtió en Solbank, la marca dedicada a clientes europeos no residentes centrada en el área mediterránea.
"La incorporación del negocio en España de Lloyds Banking Group permitirá a Banco Sabadell avanzar en la consolidación de su presencia en este segmento", subraya la entidad catalana en un comunicado.

No afectará los ratios

Sabadell asegura que la operación no tendrá impacto en sus ratios de capital porque Lloyds cubrirá previamente pérdidas previstas, costes de reestructuración y diferencial de rentabilidad.
Por otro lado, el banco español explica que sustituirá la liquidez que retire Lloyd's en estos negocios con una línea de liquidez de unos 600 millones de euros y firmará con el banco británico un acuerdo de colaboración en áreas como pymes, gestión de activos y banca privada.

No hay comentarios: