miércoles, 1 de mayo de 2013

El Club Frigan Vícar continua cosechando éxitos a nivel regional y provincial




 David Llena campeón andaluz sub-8 y Savins Puertas, campeón provincial  absoluto, representará a Almería en el andaluz

LAEDICION.NET.-El Club Frigan-Vicar esta completando una buena temporada cosechando distintos éxitos que ponen de manifiesto la buena labor que en pro del ajedrez, viene realizando la entidad que preside, Toñi Martín. El Campeonato de Andalucía sub-8, por parte de David Llena Velarde, y el provincial absoluto conseguido por Savins Puertas Martín, ha situado al clun vicario entre los mejores de Almería.

El Club Frigan Vícar, cuenta con unos cuarenta de jóvenes ajedrecistas, arropados por sus padres, que se forman en las escuelas municipales de Vícar repartidos en módulos de iniciación y tecnificación para los más avanzados y competitivos. Una labor silenciosa que año tras año va alcanzando metas más altas, tanto en lo deportivo como en lo humano, parte esta que como señala Toñi Martín, “a la postre es lo más importante”. 

El club de ajedrez vicario estuvo presente recientemente en los campeonatos absolutos de Andalucìa de base, celebrados en Mojácar, y donde el joven David Llena se proclamó campeón absoluto de la categoría sub-8, mientras que su compañera Carolyn Rodriguez Suqui luchó en la última partida del torneo para hacerse con el subcampeonato si bien la perdida de la partida la desplazó a la sexta posición de la clasificación femenina.

En cuanto al Campeonato provincial absoluto 2013, Savins Puertas Martín consiguió a sus 19 años, su tercer campeonato absoluto, y que será el representante almeriense en los Campeonatos de Andalucia que se  van a celebrar próximamente en Torremolinos. 

Por otra parte, la participación del Frigan Vícar en el Circuito Escolar de Almería no ha podido ser más brillante, dado que a nivel individual y además el campeonato Sub-8 logrado por David Llena, fue tercero en esta misma categoría Mohamed Rea El Allaoui, mientras que 
en la categoría Sub-10,  Carolyn Michelle Rodríguez Suqui, quedó en segunda posición. También a nivel de equipos el club vicario alcanzó puestos de podio con un tercer puesto en Sub-8 y otro en Sub-10, poniendo de lo fuerte que van sus más jóvenes ajedrecista, que de cara al futuro  hace prever la obtención de grandes resultados.

No hay comentarios: