jueves, 30 de mayo de 2013

La delegada de Educación garantiza la escolarización de los niños de Vícar en sus propios núcleos de residencia




 Se estudiará la mejor fórmula para que ello no afecte al normal desarrollo de la actividad en los tres colegios de la zona
LAEDICION.NET.-La delegada  territorial de la Consejeria de Educación, Cultura y Deportes, Isabel Arévalo, ha garantizado que los todos los niños de Vicar que se habían quedado sin plaza en los colegios en sus respectivos núcleos de residencia serán finalmente escolarizados sin tener que salir de los mismos. Así se lo ha expresado a una representación de los padres y madres de los menores de tres años que se habian visto afectado, durante el encuentro auspiciado por el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla y celebrado en la sala de juntas del consistorio. 
Durante la reunión Isabel Arévalo, que ha estado acompañada por técnicos de la Delegación  y  a la que ha asistido tanto el alcalde como la concejala de Educación, Vanesa Lidueña, se han atendido las demandas de los padres, quienes demandaban una solución que no pasara por que sus hijos debierán desplazarse a otras zonas del municipio para asistir al colegio, con los correspondiente problemas que ello ocasiona tanto a los menores como a nivel familiar. 
La delegada que destacó la perserverancia del alcalde en conseguir una rápida solucion al conflicto,  señaló que desde Delegación se preve este tipo de situaciones desde hace tiempo, y señaló que “Antonio Bonilla ya propuso la ampliación del CEIP St. Sylvain d’Anjou, en La Gangosa, para solucionar los problemas derivados de la escolarización”. Pero mientras llega ésta, la Delegación de Educación estudiará  con urgencia las distintas opciones que permitan  reubicar a los  escolares afectados en los colegios de la barriada donde residen, sin que ello pase por la instalación de aulas prefabricadas ni que influya de manera determinante en el normal desarrollo de cada uno de los colegios.
Desde el Ayuntamiento, y por medio del alcalde, se ha valorado “muy positivamente” la celebración de esta reunión,  destacando la disponibilidad tanto de la delegada como de los padres y madres por solventar el problema. Igualmente, Antonio Bonilla, se ha puesto a disposición de la Delegación de Educación, para, dentro de sus posibilidades, colaborar en  todo aquello que sea necesario en el proceso de reubicación de los escolares. 

No hay comentarios: