lunes, 13 de mayo de 2013

Dirigentes del PP-A calientan el debate sobre el candidato a la Junta




LAEDICION.NET.-Algunos sugieren que se acelere la nominación una vez que Zoido ha mostrado sus preferencias por el cargo de alcalde Carmen Crespo, delegada del Gobierno en Andalucía; José Torres Hurtado, alcalde de Granada; Elías Bendodo, presidente de la Diputación de Málaga... Se trata de algunos de los dirigentes del PP andaluz que en los últimos días han fomentado, y calentado -no sin discrepancias- el debate sobre el candidato del partido a la Presidencia de la Junta, aspiración de la que cada vez parece alejarse más el líder del PP andaluz, Juan Ignacio Zoido, que no ha ocultado sus preferencias por dedicarse a la Alcaldía de Sevilla.

Fue Bendodo quien rompió ayer una lanza en favor de Zoido, al que dijo comprender. Respondía así el presidente de la Diputación malagueña al alcalde granadino, quien el día antes alzó la voz para sugerir que el partido, "sin estresarse, no debe tardar mucho" en tomar una decisión sobre el próximo candidato del partido a la Junta. Torres Hurtado dijo entender a Zoido, ya que él tampoco se cambiaría de "alcalde de Granada por ser candidato".

Pero el primer edil granadino puso el acento en que si finalmente el presidente del PP-A no fuera el candidato y hubiera que buscar a otra persona, "sería bueno" que se conociera pronto para que dicho aspirante pudiera dar a conocer su programa político "en toda la comunidad".

Bendodo, y también Crespo, prefió poner el acento en que es la cúpula del partido la que estudia cuándo es más oportuno y quién es más idóneo para aspirar a presidir el Gobierno autonómico. "Los plazos los tienen que marcar la dirección regional y la dirección nacional en plena colaboración y sintonía con las ocho direcciones provinciales", porque "ésa será la forma exitosa de que todo salga bien en el proceso", explicó el dirigente de los populares malagueños, que insistió en que "lo que más llena a quien ha decidido dedicarse a la política es la política municipal".

Bendodo recordó que cuando se le ha pedido su opinión personal, siempre ha señalado que "lo prioritario" ahora para el PP es "hacer propuestas para sacar a Andalucía de la crisis, teniendo en cuenta que es el partido preferido por la mayoría de los andaluces, porque ganó las elecciones, y vista la inacción del bipartito del PSOE e IU".

Por su parte, la delegada delGobierno, preguntada sobre las palabras de Torres Hurtado, seremitió a las declaraciones del propio Zoido, para conocer más datos sobre la designación del candidato a la Junta. En declaraciones a los periodistas tras mantener una reunión con representantes de la entidad pública Red.es, dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, Crespo indicó que Zoido ya manifestó que el partido iba a estudiar cuándo sería más oportuno y quién sería la persona más idónea. Preguntada sobre si este proceso se produciría en verano, Crespo respondió que no le consta e instó a preguntarle al respecto al presidente del PP-A.

No hay comentarios: