miércoles, 1 de mayo de 2013

El Ayuntamiento de Níjar saca a licitación más de 50 aprovechamientos comerciales en la costa




Con esta medida se completa la oferta turística y se colabora en la generación de empleo

 

LAEDICION.NET.-El Ayuntamiento ha sacado a licitación los servicios de temporada, del 15 de junio al 15 de septiembre, que se distribuirán por los distintos núcleos costeros del municipio. Con ello se consigue completar la oferta turística de la zona y se colabora en la generación de empleo, ya que se prevé la creación de un centenar de puestos de trabajo.

Según el alcalde, Antonio Jesús Rodríguez, "desde al Ayuntamiento de Nijar, seguimos apostando por el crecimiento y la generación de empleo, contando para ello con un sector en auge, a pesar de las circunstancias, como es el turismo. Esperamos una ocupación máxima en nuestros establecimientos y además entendemos que este tipo de actividades además de completar la oferta turística, significan una importante generación de empleo y de circulación económica en nuestro municipio, con una generación de puestos de trabajo directos de más de 100 personas"
El expediente de contratación será elevado a la Junta de Gobierno del próximo viernes, donde se aprobarán los pliegos que regulan da una de las concesiones, estableciendo los criterios para su adjudicación y algo también importante para el Ayuntamiento de Nijar como es el canon que ofrezcan cada uno de los licitadores, y la ponderación de este sobré el resultado final del procedimiento.

En Palabras de Antonio Jesús Rodríguez, " la oferta económica, o sea la puja de cada uno de los licitadores, será sin duda lo más importante en el procedimiento, dado que estamos hablando de actividades económica y el Ayuntamiento tiene aquí una oportunidad de generación de ingresos, pero no sólo se atenderá a este criterio, sino que se valorar la situación personal de cada uno de los licitadores, así como criterios estéticos y constructivos de la instalación y la calidad del servicio que presten, hecho éste de vital importancia para mantener nuestro nivel de calidad en los servicios”.

Por último cabe destacar que todos los aspirantes a conseguir un espacio para el desarrollo de su actividad deben cumplir con la normativa fiscal y de la seguridad social exigiéndoles estar al corriente de sus obligaciones fiscales.

Este año cobrará especial relevancia la oferta complementaria de actividades náuticas y de ocio como pueden ser los paseos en barco, kayaks, pádel, surf o zonas dedicadas a juegos infantiles para la que existe una gran demanda de los visitantes. De hecho, el municipio cuenta con una amplia oferta de este tipo, con 17 empresas de turismo activo que cuentan con domicilio fiscal en Níjar.

Durante este verano también se dispondrá de espacios dedicados a masajes terapéuticos y otros servicios en el dominio marítimo-terrestre y municipal para que los que acudan a las playas nijareñas puedan, como siempre, disfrutar de unas perfectas vacaciones.

 

No hay comentarios: