domingo, 12 de mayo de 2013

El municipio nombrará Hijo Predilecto a Manolo Escobar



.


La decisión se tomó ayer en el Pleno y la entrega se hará en el Día del Municipio, el 11 de septiembre
LAEDICION.NET.-Redacción El artista ejidense más conocido será Hijo Predilecto de su tierra. Así se decidió ayer en el Pleno del Ayuntamiento, donde se acordó por mayoría, y con los votos en contra del PSOE, otorgar al artista Manolo Escobar el nombramiento.

Este galardón, que se entregará durante el transcurso de la gala del Día del Municipio el próximo 11 de septiembre, tiene como objeto distinguir a las personas que, habiendo nacido en el municipio, hayan destacado por sus méritos o cualidades personales especialmente en los ámbitos de la cultura, la ciencia, la sociedad o la política o por los servicios prestados en beneficios de su ciudad.

El alcalde, Francisco Góngora, ha explicado durante el Pleno que "el cantante y actor merece este galardón por su extraordinaria trayectoria profesional durante las últimas cinco décadas, hecho que le ha llevado a obtener reconocimientos tan importantes como la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo".

La vinculación de Escobar a esta tierra ha sido constante durante toda su vida. El agradecimiento de los ejidenses hacia el artista ha llevado a que cuatro espacios públicos del municipio sean conocidos con su nombre artístico. En esta línea, el regidor ha recordado que "hace tan sólo unas semanas que el artista inauguró una plaza que lleva su nombre en Las Norias de Daza. La primera vez que el gobierno municipal invita al artista a un acto de estas características, hecho por el cual el cantante ha mostrado su gratitud y profundo agradecimiento".

Por último, Góngora ha insistido en que "todos estos antecedentes constituyen un merecido reconocimiento a una figura clave en la promoción internacional de la cultura musical española y del municipio".

No hay comentarios: