viernes, 24 de mayo de 2013

El programa ‘Vícar ante las Drogas’ regresa a Llanos de Vícar con su maratón de bicicletas




 El sábado, dentro de las fiestas que desde hoy se celebran en honor de San fernando
LAEDICION.NET.-El programa ‘Vícar ante las Drogas’ que desarrolla la Concejalía de Bienestar y Familia del Ayuntamiento de Vícar, celebrará una nueva actividad el sábado, 25 de mayo, coincidiendo con la celebración de las fiestas patronales de Llanos de Vícar, en honor de San Fernando Rey que hoy se han puesto en marcha. Se trata del ya tradicional maratón popular de bicicletas que con tan buena acogida tiene entre la población, especialmente entre los más jóvenes. La cita será a las 10 de la mañana y en ella participarán niñas y niños a partir de 5 años así como padres y madres de los mismos, realizándose un recorrido por las calles de la barriada. 

Las actividades del programa ‘Vicar ante las drogas’, subvencionado por la Junta de Andalucía se vienen desarrollando desde hace ya catorce años en el municipio, y con ellas se persigue la difundir, informar y sensibilizar a los distintos sectores de la población, sobre drogodependencias y adicciones.  Según la concejala de Salud, Maricarmen García Rueda , “es importante que la comunidad ofrezca a los niños y principalmente a los jóvenes alternativas al consumo de alcohol y tabaco, y de ahí que desde el Ayuntamiento de Vícar se ofrezcan , a través de ste programa, alternativas saludables y actividades dirigidas a la prevención y protección de nuestros menores frente a estos posibles consumos”.  García Rueda ha recordado que,  según los últimos estudios, la edad de inicio de consumo de alcohol  en adolescentes en España es ta en torno a los trece años”.

Además desde este programa llevan a cabo a lo largo del año distintas actividades informativas y formativas como las Escuelas de Familia,  así como actividades en coordinación con otras consejerías como Salud, caso del taller de deshabituación tabáquica y las áreas municipales de Cultura,  Deportes y Festejos, como en la actividad del próximo sábado.

No hay comentarios: