jueves, 23 de mayo de 2013

El taller la caja de pandora primer premio en los premios Buero



LAEDICION.NET.-El Taller Municipal de Teatro de El Ejido ‘La Caja de Pandora’ ha obtenido el primer premio en la categoría no escolar y en la fase autonómica de Andalucía en la décima edición de los Premios Buero de Teatro Joven, organizados por la Fundación Coca-Cola Juan Manuel Sainz de Vicuña y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Se trata de un certamen nacional de teatro dirigido a jóvenes de entre 14 y 21 años de los centros escolares, así como de agrupaciones, asociaciones o escuelas de teatro, entre otros, y toma su nombre del insigne dramaturgo español Antonio Buero Vallejo.
‘La Promoción’ ha sido el montaje presentado en esta edición de los premios por este taller municipal de teatro, desde donde se trabaja desde hace años fomentando el teatro de base en el municipio de El Ejido. Los talleres municipales se inician en el mes de noviembre y finalizan en mayo con la puesta en escena de un montaje durante la Muestra de Teatro Aficionado, que este año ha celebrado su vigésimo cuarta edición.
‘La Caja de Pandora’, en concreto, tiene ya cuatro años de trayectoria y de experiencias en los escenarios. A lo largo de ese tiempo han llevado a cabo diferentes montajes, como ‘Modus operandi’, en 2010, ‘Señoras qué de qué’, de 2011, ‘La Promoción’ de 2012 y la recientemente estrenada “Los Firmantes”.
Los participantes en el montaje “La Promoción” son los siguientes:
Dario Cerezuela Suarez
Ana Maldonado Alarcón
Lucía Rodríguez Nache
Arancha Milán Sánchez
Sofía Olmedo
Inma Soriano López
Andrea Castillo Lirola
Carmen Fernández Fernández
Isa Martín García
Elena Villegas Lirola
Clara Mateo Sánchez
Laura Gimenez García
Mayte Rodríguez Ademuz
Óscar Rodríguez Román
Músico: Fernando Villegas
Dirección y texto: Mónica López Bernad


No hay comentarios: