jueves, 2 de mayo de 2013

Entregados los premios del Certamen de Pintura de Huércal




El pintor almeriense Miguel Ángel San Pedro ha sido el ganador del primer premio del II Certamen de Pintura Huércal de Almería Mi pueblo en lienzo.

LAEDICION.NET.-El pasado viernes, 26 de abril, la Casa de Cultura Cortijo Moreno de Huércal de Almería acogió el acto de clausura y entrega de premios de la segunda edición de certamen de pintura organizado área de cultura del ayuntamiento huercaleño.

Alcalde y concejala de Cultura, Juan José López de las Heras y María Dolores Salmerón, dedicaron palabras de agradecimiento tanto a los artistas participantes, como a los miembros del jurado y a los numerosos asistentes al acto, porque son ellos los que dan sentido a este tipo de iniciativas.

Luego, el jurado daba a conocer su fallo tras una dura y costosa deliberación. Formado por el pintor José Luis Puche Nieto, de AM Galery, y Dolores Sánchez Padilla y María del Carmen González Núñez, de la empresa Ocio, del mismo modo que en la edición del pasado año, destacaron de manera unánime el considerable incremento de la calidad de las obras presentadas a concurso este año 2013.

"Nos hemos encontrado con bastantes técnicas similares a las del año pasado pero mucho más trabajadas, que han hecho muy difícil la decisión final" explicaba la presidenta del jurado, Dolores Sánchez, señalando que "habríamos necesitado mayor número de premios". Con predominio, del óleo y el acrílico, los artistas han optado por ofrecer una imagen mucho más rica y diversa del paisaje huercaleño.

No hay comentarios: