viernes, 24 de mayo de 2013

Funcionarios de la Tesorería donan 544 kilos de artículos




LAEDICION.NET.-La entrega es previa a la campaña Hoy invito yo con la que afrontar la reducción de ayuda de la EU en 2014 El Banco de Alimentos de Almería recibía ayer una remesa de alimentos no perecederos , en concreto, 544 kilos, donados por los funcionarios de la Tesorería de Almería después de una recolecta de alimentos realizada en esta administración pública. Esta recogida es previa al inicio de la campaña Hoy invito yo. Recogida humanitaria de alimentos para familias que lo están pasando mal, en la que trabaja e interviene el Banco de Alimentos de Almería, junto a la Fundación Hazlo Posible y El Mundo al revés. Esta campaña se desarrolla a través de una plataforma on line que puede visitarse a través de la dirección de Internet www.hoyinvitoyo.org.

Antonio Bonel, miembro del Banco de Alimentos, ha explicado que esta iniciativa se emprende con la finalidad de facilitar y promocionar recogidas de alimentos dentro de las empresas privadas, organizaciones sindicales, centro oficiales, centros sanitarios, cooperativas, hermandades, bancos y cajas de ahorros, asociaciones, etcétera.

La campaña responde a que se prevé que para el año 2014 el programa de alimentos de la Unión Europea reduzca su presupuesto de 74,7 millones para España a 18 millones. "Cada vez dependemos menos de Europa y hay que ser más eficientes para recoger lo que se necesita porque cada día las necesidades de las familias aumentan y parece que no hay un final. No se divisan luces verdes por ninguna parte", ha señalado Bonel.

La campaña Hoy invito yo se sumará a otras iniciativas que llevará cabo el Banco de Alimentos de Almería en las próximas semanas. Por ejemplo, los días 30 y 31 de mayo se desarrollará una operación kilo en 32 supermercados de la cadena Mercadona. El objetivo de la gran recogida de alimentos es que los usuarios de la firman donen productos básicos como garbanzos, lentejas, alubias, pasta, harina, leche, aceite y arroz. La misma operación kilo se repetirá en junio, pero en esta ocasión, en las tiendas de la cadena Eroski.

No hay comentarios: