miércoles, 8 de mayo de 2013

Hasta tres veces se ocupará el Parlamento de los 300.000 euros saqueados de una cuenta de la Junta de Andalucía en Almería




Lo hará dos veces en la sesión del miércoles y una más en la del jueves

LAEDICION.NET.-Hasta tres veces se va a ocupar el Parlamento de Andalucía esta semana de los 300.000 euros saqueados de una cuenta bancaria de la Junta de Andalucía en Almería, motivo por el que está imputado el exdelegado de Medio Ambiente Clemente García, quien declaró en sede judicial este martes.
La dos primeras veces tendrán lugar este miércoles por la tarde en la sesión plenaria habitual, cuando el consejero de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Luis Planas comparezca a petición propia “a fin de informar sobre las actuaciones realizadas ante las irregularidades detectadas en la gestión de la cuenta del Fondo de Mejora Forestal, en la Delegación Territorial de Almería”
El punto siguiente en el orden del día tiene un título similar, sólo que en este caso es el Grupo Parlamentario Popular quien hace la petición de comparecencia del consejero. Podría darse la circunstancia de que se unifiquen los dos puntos ya que la cuestión es la misma y el debate sería el mismo.
Ya el jueves será el parlamentario del PP por Almería Miguel Ángel Castellón, quien plante una pregunta “relativa a desaparición 300.000 euros Delegación Provincial Medio Ambiente Almería”. En este caso la pregunta podría decaer y no ser formulada si el PP se da por satisfecho con las explicaciones recibidas, o hacerla, y así volver a abundar en el asunto en extremos que no hayan quedado claros el miércoles.
Izquierda Unida no ha presentado ninguna pregunta al respecto, como tampoco lo ha hecho el PSOE, si bien tendrán la posibilidad de expresarse en la comparecencia del consejero, siendo Adela Segura la portavoz del grupo socialista y aunque no está anunciado quién hablará en nombre del socio de gobierno, podría hacerlo la también almeriense Rosalía Martín.
Al margen de los reproches, lo que sí parece que será la línea argumental del Gobierno andaluz, es que fueron ellos quienes detectaron la irregularidad, que fueron ellos quienes iniciaron la investigación interna, y que también fueron ellos quienes denunciaron en el juzgado la presunta malversación, y no cabe duda que sacarán a relucir el caso Bárcenas o Gurtel contra el PP. Por el contrario, el PP argumentará la falta de control interno -como ya informó Noticias de Almería, el 93% de las cuentas bancarias de la Junta de Andalucía en Almería presentan irregularidades- y lo compararán con el saqueo del caso de los ERE fraudulentos, o el descontrol de las facturas del Patronato de Turismo de Almería por lo que ya está imputado el exvicepresidente socialista de la Diputación.

No hay comentarios: