miércoles, 8 de mayo de 2013

Sánchez Teruel: "Amat está nervioso, sabe que está siendo investigado"




LAEDICION.NET.-El secretario general del PSOE de Almería arremete contra el presidente del PP a quien ve "dando pronto explicaciones ante la justicia como han hacho alguno de sus amigos, como Rifá Lo que se preveía una comparecencia con el terreno abonado para la celebración del primera año desde que José Antonio Griñán accediera a la Presidencia de la Junta de Andalucía, cambió de tono y objetivo en el turno de preguntas. Fue allí donde el secretario general de los socialistas almerienses arremetió, tal vez como nunca antes contra el presidente de los populares, Gabriel Amat a quien aventuró un futuro delante de los tribunales, "tal y como están haciendo varios de sus amigos, como por ejemplo Miguel Rifá". Para el líder de los socialistas en provincia, "Amat está nervioso porque sabe que está siendo investigado".

Al pedir respuesta a las acusaciones populares sobre los escándalos relacionados con la corrupción en la delegación de Medio Ambiente y en el Patronato de Turismo de la Diputación, cuando Sánchez Teruel comenzó a situar a Amat en su punto de mira. A pesar de que aseguró que "no le voy a faltar al respeto en ningún momento", aventuró a que "se le ve muy nervioso porque algunos de sus amigos, por ejemplo Miguel Rifá, se ven en los tribunales; tienen problemas con la justicia y sabe que en algún momento le puede tocar a él. Sabe que le están investigando desde hace varios meses por parte de la Fiscalía y la Policía y que puede verse salpicado en una imagen que trata de evitar y que no le gustaría lo más mínimo". Esta sensación de nerviosismo se ve acrecentada "en una persona normalmente calmada en sus manifestaciones públicas. Ahora debe explicar porqué la Fiscalía sospecha de un entramado de cien sociedades relacionadas o puestas a nombre de familiares suyos".

No se quedó ahí y Sánchez Teruel recordó el caso del Auditorio de Roquetas de Mar, en el que se decidió el archivo de la causa en una decisión "que ha sido recurrida por los compañeros que presentaron la denuncia. Nosotros creemos que merece la pena saber qué ha pasado con unos contratos que fueron adjudicados a dedo". Asimismo, reclamó la aclaración "muy fácil, basta decir sí o no cuando le preguntamos si se reunió con algunos de los implicados en la Operación Tres Reyes (en la que fue detenido el abogado del Estado Demetrio Carmona) o si el subdelegado recibió a los mismos, simplemente".

También repartió a la delegada del Gobierno, Carmen Crespo por su actuación en esta última operación, sobre todo por su doble vara de medir, ya que "cuando se refiere a los Eres, da todo tipo de explicaciones y cuando la afecta a alguien próximo a su partido, resulta que tiene poco que decir". Desde el PSOE se piden explicaciones al alcalde de La Mojonera "porque fue pillado a 150 kilómetros por hora en Sevilla, o porqué se mantiene a los concejales condenados de Cantoria y Zurgena, o en el asunto de la Diputación cuando dicen que tenían la información hace meses, se la guardan y la sacan como una cortina de humo".

Sobre la implicación de militantes de su partido en escándalos de corrupción, puntualizó que "la diferencia es que en la Delegación de Medio Ambiente fue el propio delegado quien acudió a la justicia para que se aclarase todo; lo único que quiero es que se aclare, se depuren responsabilidades y se castigue a quien lo hayan hecho".

No hay comentarios: