miércoles, 1 de mayo de 2013

Izquierda Unida solicita la ampliación del servicio de autobuses de Roquetas con el Hospital de Poniente y la Universidad de Almería




LAEDICION.NET.-Para IU el transporte público está llamado a ser un servicio clave en la economía de los vecinos de Roquetas como alternativa al gasto de compra y mantenimiento del vehículo particular.
El grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha registrado una moción en el Consistorio para que el representante roquetero en el Consejo de Administración del Consorcio Metropolitano de Transportes de Almería eleve una serie de propuestas para incrementar la frecuencia de los autobuses de las líneas M-334 y M-336 por la tarde en la próxima sesión de dicho órgano para su estudio, posterior elaboración y aprobación.

“En este municipio hay numerosas reclamaciones con respecto a esas dos líneas por parte de vecinos usuarios en cuanto a su franja horaria de prestación durante los días laborables: la línea M-334 (Hospital El Ejido – La Mojonera – Roquetas de Mar – Almería) y la M-336 (La Mojonera – Las Marinas – UAL)”, explica el portavoz del IU Roquetas, Ricardo Fernández. En el primero de los casos, en la M-334, se plantea la necesidad de que durante la franja de tarde los servicios cubran el horario de consultas en el Hospital de Poniente. Este turno comienza a las 15:00 hs y finaliza a las 20:00 hs. Actualmente el último servicio que sale del citado centro hacia Roquetas de Mar está programado a las 17:00 hs, lo cual deja sin posibilidad de transporte de regreso  a numerosos pacientes. Lo mismo se aplica al horario de inicio, ya que el servicio actual para a las 14:50 en el apeadero de Roquetas de Mar llegando al Hospital a las 15:25 hs.

“Esta situación está condicionando severamente a gran parte de la población residente en Roquetas de Mar que carece de posibilidad de acceder en vehículo particular o taxi, como son las personas de tercera edad, las de bajos ingresos económicos o simplemente de las que usan el transporte público como medio de transporte prioritario. Esta población de usuarios ve reducida notablemente su posibilidad de citas médicas al no disponer de medios de transporte públicos adecuados hacia y desde este centro con el núcleo de Roquetas de Mar”, argumenta Fernández.

En el segundo de los casos, en la línea M-336, existe una demanda por parte de la población estudiantil universitaria de Roquetas para que se programe un servicio de regreso de la UAL a Roquetas de Mar en un horario de final de tarde, aproximadamente entre las 20 y 21 horas. Este servicio daría cobertura de regreso a los alumnos que asisten a cursos y clases por el horario de tarde, que actualmente no pueden regresar en transporte público a partir de las 15:15 hs.

Por ello, en la moción de IU se somete a consideración del PLENO los siguientes acuerdos:

Instar al representante del Ayuntamiento de Roquetas de Mar en el Consejo de Administración del Consorcio Metropolitano de Transportes de Almería a elevar las siguientes propuestas en la próxima sesión de dicho órgano para su estudio, posterior elaboración y aprobación. A saber:

a.    Respecto de la línea M-334, del Hospital de Poniente a Roquetas: dotar de servicios en ambos sentidos que permitan la llegada y regreso de pacientes desde este centro hospitalario hacia Roquetas centro en la franja horaria de 15:00 a 20:00 hs, en días laborales.
b.    Respecto de la línea M-336, de la Universidad de Almería hacia La Mojonera por Las Marinas: dotar a la misma de un servicio con salida desde la UAL en la franja horaria de 20 a 21:00 hs en días laborales.

No hay comentarios: