jueves, 16 de mayo de 2013

La Policía Nacional detiene a dos exdirigentes sindicales por apropiarse de 60.000 euros





Los presuntos autores eran los anteriores responsables del Sindicato Provincial de Estibadores Portuarios Marítimo Terrestre de Huelva.
LAEDICION.NET.-Funcionarios de la Comisaría Provincial de Huelva han procedido a la detención de J.R.F, de 35 años de edad, y de J.C.M.N, de 41 años, ambos sin antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de apropiación indebida de fondos del Sindicato Provincial de Estibadores Portuarios Marítimo Terrestre de Huelva, entidad que dirigían.
Las investigaciones de la Policía Judicial se iniciaron a raíz de la denuncia interpuesta por la actual junta directiva del sindicato, al comprobar que las cuentas bancarias habían sido agotadas por los anteriores responsables sindicales sin aparente justificación de gastos.
Así, los investigadores de la Comisaría Provincial han podido comprobar la total ausencia de contabilidad y justificación documental que ampare las cantínuas extracciones de direro realizadas por ambos exdirigentes, hasta agotar por completo las cuentas bancarias del sindicato. De hecho, a lo largo de 2011 agotaron el saldo de las cuentas bancarias.
Según la investigación policial, los dos únicos autorizados en las cuentas bancarias operaban indistintamente con una sola firma y sin fiscalización alguna.
El grupo de la Comisaría onubense especializado es este tipo de delitos aún continúa con las investigaciones para determinar la cantidad exacta que cada uno de los detenidos dispuso, así como otras anomalías contables que se han detectado tras las declaraciones de los detenidos y el análisis realizado de la documentación bancaria.
Los detenidos, tras prestar declaración, han sido puestos en libertad con cargos y el Juzgado de Instrucción número 5 de Huelva tiene abiertas diligencias previas por estos hechos.

No hay comentarios: