jueves, 16 de mayo de 2013

La Guardia Civil aborta el robo de 500 kilos de sandías en El Ejido




LAEDICION.NET.-A última hora del pasado día 11, agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de El Ejido, proceden a la detención de B. G. S., de 28 años de edad, con domicilio en la localidad de El Ejido, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas, cometido en una explotación agrícola de la Comarca del Poniente almeriense, de donde pretendía sustraer cerca de 500 Kg. de sandía.
La detención es el resultado de los servicios preventivos establecidos en la provincia de Almería por la Guardia Civil en evitación de robos y daños en invernaderos y en el marco del Plan contra los Robos en Instalaciones Agrícolas y Ganaderas.
Los agentes de la Guardia Civil, dentro de las actividades de seguridad desarrolladas dentro de dicho plan, tienen conocimiento mediante llamada telefónica, de la posible sustracción de sandias en una finca invernada, situada en el Paraje Simón de Acien, dentro del término municipal ejidense.
Personada de inmediato una dotación de la Guardia Civil en el lugar, los agentes conocen que varias personas, al ser sorprendidas por el propietario de la explotación, abandonan la zona rápidamente, dejando estacionada una furgoneta con las llaves puestas y cargada con parte de las sandías que pretendían sustraer.
Los agentes comprueban que la furgoneta estaba estacionada junto a una de las bandas laterales de la explotación, banda que había sido rajada, así como gran cantidad de sandías apiladas ya fuera del invernadero, junto a la furgoneta, a la espera de ser cargadas.
Dado el escaso tiempo transcurrido, la Guardia Civil lleva a cabo un reconocimiento de la zona para localizar a alguna de estas personas, dando resultado poco después al observar como un hombre, con aspecto cansado y mostrando un gran estado de nerviosismo ante la presencia de los agentes, se dirige andando hacia la furgoneta.
La Guardia Civil identifica a esta persona, con el que mantienen varias conversaciones para esclarecer el hecho, logrando confirmar que B. G. S., es uno de los autores, llevando a cabo su detención como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas.
El detenido, B. G. S., cuenta con antecedentes y detenciones anteriores por diferentes delitos contra el patrimonio y el orden socioeconómico. La Guardia Civil mantiene abierta la investigación, no descartando nuevas detenciones relacionadas con el hecho.
Las diligencias instruidas por la Guardia Civil fueron entregadas, junto con el detenido, en el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de El Ejido.

No hay comentarios: