domingo, 26 de mayo de 2013

Las bibliotecas de Vícar se llenan de cuentos de vida en familia




 Más de un centenar de niños y niñas siguieron las narraciones de sus abuelos contando sus vivencias 
LAEDICION.NET.-La actividad ‘Cuentos de vida en familia’ organizada por la Concejalía de Bienestar Social y Familia, en colaboración con el Servicio Municipal de Bibliotecas de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Vícar, y que de forma simultánea se ha desarrollado en los centros de lectura de Puebla de Vícar, La Gangosa y Las Cabañuelas, ha sido todo un éxito reuniendo entorno a la misma, a abuelos y nietos de estas zonas del municipio.  Ellos fueron los grandes protagonistas de esta actividad, con la que se ha querido conmemorar en el municipio el Día de la Familia. 

Las tres bibliotecas, previamente decoradas para la ocasión por los usuarios con ayuda de sus responsables,  registraron una alta presencia de niños y niñas que acudieron con sus abuelos y abuelas, para conocer las historias de vida que cada uno de estos ha escrito en relato corto sobre pasajes y anécdotas de sus propias vidas y que de una forma amena y fueron  trasladando mediante su propia  lectura a sus nietos y demás niños y familiares asistentes al acto.  Numerosas preguntas surgieron con cada una de las historias narradas, media docena por biblioteca, y con las  que los pequeños quisieron ahondar en las vivencias, sobre todo infantiles de sus abuelos.

Como colofón a la actividad, que se hizo más larga de lo previsto, los asistentes pudieron disfrutar de una pequeña merienda, y los abuelos recibieron como regalo un libro por su participación. La actividad  vino a  reconocer, en una fecha tan señalada, la  importancia del papel  primordial de los abuelos y abuelas como miembros activos de la familia.

No hay comentarios: