martes, 7 de mayo de 2013

Las casas protegidas llegan a Viator, Uleila, Sierro y Abla




LAEDICION.NET.-La Empresa Provincial de la Vivienda ultima la entrega de estas VPO y por el momento no trabaja en más proyectos La crisis ha frenado la actividad
La crisis ha frenado en seco la construcción de viviendas protegidas (VPO), que hasta hace poco meses se habían convertido en el objeto más deseado por los almerienses gracias a sus precios ajustados y las facilidades de pago. No en vano, desde la Diputación Provincial de Almería se constituyó hace unos años la Empresa Provincial de la Vivienda (EPV) con el objetivo claro de llevar a los pequeños municipios promociones de viviendas a precios asequibles y evitar así la emigración de los jóvenes a los municipios más grandes.

Este año, por el momento, la EPV tiene en su hoja de ruta entregar en un plazo de 4 a 6 semanas las llaves de las 14 Viviendas de Protección Oficial que ha construido Viator. El diputado de Vivienda, José Antonio Amat, he explicado que las casas ya cuentan con todos los permisos y ahora mismo se está a la espera de que la entidad financiera culmine el estudio de todos los beneficiarios aunque a día de hoy ya han dado luz verde a más de la mitad de los expedientes. En su día, más de 200 personas concurrieron al sorteo de esta promoción.

Con la entrega de esta promoción quedarían por entregar 13 viviendas en Abla y otras 10 en Sierro que ya se encuentran terminadas y están en proceso de adjudicación. A estas tres promociones hay que sumarles la entrega de tres de las cuatro VPO y cuatro de los cinco garajes de las viviendas en Uleila del Campo en las que la Diputación Provincial ha realizado una inversión de 415.000 euros.

La imposibilidad de muchos vecinos a optar a estas viviendas debido al cierre del grifo por parte de las entidades bancarias ha llevado a la Diputación Provincial de Almería a estudiar otras figuras además de la compraventa como el alquiler con opción a compra que recoge el Plan de Vivienda de la EPV y que puede suponer una mayor facilidad para el acceso a las viviendas para personas con menos posibilidades de acceder a un crédito hipotecario.

En el caso de Viator, los beneficiarios van a poder adquirir estas viviendas en régimen de compra, pero a un precio muy asequible. Y es que, gracias a la cesión gratuita de los terrenos por parte del Ayuntamiento de Viator y al no repercutir el margen industrial cada vivienda saldrá a la venta por precios que van de los 70.000 a los 80.000 euros.

No hay comentarios: