miércoles, 8 de mayo de 2013

Recepción de las obras de la nueva ITV de Níjar




Esta mañana se ha realizado la recepción de las obras de la nueva ITV que se va a instalar en el municipio de Níjar, en uno de los polígonos a la salida de Campohermoso, frente a la autovía del Mediterráneo.

El alcalde de Níjar, Antonio Jesús Rodríguez y el concejal de Obras Públicas, Rafael Salvador, han acompañado a Antonio Agüero, Jefe de Área de Veiasa Almería y Javier Carmona, técnico de obras de Veiasa en el recorrido por estas modernas instalaciones, que estarán en funcionamiento este mes, cuando la Junta de su visto bueno.

Esta nueva ITV se ha construido en virtud del convenio firmado entre la administración local y VEIASA, por el que el Ayuntamiento nijareño, cedía los terrenos para este uso. Se enclava en una parcela de 7583 metros cuadrados, contando con una superficie construida de 1389 metros cuadrados. La previsión de vehículos para ella es de unos 10 mil anuales ya que su radio de influencia abarca desde Carboneras hasta Almería.

Esta obra se ha realizado en 8 meses, con un presupuesto de ejecución de 720 mil euros y cuenta con  dos líneas, una universal y otra para vehículos ligeros. Cabe destacar que tiene el espacio suficiente para ampliarse dos líneas más en un futuro,  en caso de ser necesario.
Dese el Ayuntamiento de Níjar  han mostrado su satisfacción porque la Estación de ITV sea una realidad conseguida en un tiempo record. “Hemos facilitado todo lo que ha estado de nuestra mano, aportando como no puede ser de otra forma, parte de nuestro patrimonio municipal, para que en colaboración con otras instituciones, en este caso la Consejería de Innovación, Ciencia y Tecnología, los nijareños puedan contar con un servicio que sin duda va a venir a facilitar y a acercar a nuestra población una necesidad importante como es la inspección técnica de vehículos” ha manifestado el primer edil Antonio Jesús Rodríguez. 
El alcalde de Níjar ha explicado que “el Ayuntamiento de Níjar va a seguir en la misma línea de colaboración y de trabajo en beneficio de los nijareños, consiguiendo que nuestra extensión y nuestra dispersión geográfica, dejen de ser un problema, mediante la dotación de las necesarias infraestructuras tanto públicas como privadas, encaminadas a la plenitud en la prestación de los servicios”.
 La nueva ITV de Níjar cuenta con novedades como máquinas frenómetros de vehículos en carga, analizadores de gases de último modelo y citas a los usuarios a través de kioscos en las oficinas, así como las últimas máquinas en el mercado para realizar sus funciones. En ella trabajarán 3 inspectores, 2 administrativos y 1 ingeniera, dando servicio a aquellos que tengan que realizar la inspección técnicas de sus vehículos.




No hay comentarios: