viernes, 3 de mayo de 2013

Sánchez Gordillo, el asalta supermercados, se lleva 53.000 euros sin dar un palo al agua en el Parlamento




Recadito de Draghi a Rajoy: "Algunos países han elegido la vía más fácil, la de subir los impuestos"

LAEDICION.NET.-Las portadas de este 3 de mayo de 2013 vienen con buenas noticias desde el punto económico con el abaratamiento del dinero desde el Banco Central Europeo y, de propina, un tirón de orejas para el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por empeñarse en subir los impuestos.

También destacan algunos diarios la vagancia congénita del diputado andaluz y alcalde de Marinaleda, Sánchez Gordillo, que en un año como parlamentario sólo ha presentado en la Cámara una iniciativa. A cambio, un sueldo anual de 53.000 euros, una bicoca.

La Razón lleva como tema de apertura "Miniestímulo de Draghi". No parece muy entusiasmado Paco Marhuenda con esta decisión del Banco Central Europeo que aprueba una bajada histórica de tipos al 0,5% para impulsar el crecimiento y garantiza liquidez hasta 2014.

Destaca el diario de Planeta que "La factura del diputado Sánchez Gordillo es de 53.000 euros de sueldo por presentar una sola iniciativa parlamentaria". El diputado asalta supermercados también le mete un buen mordisco a las arcas públicas sin darle un palo agua.

EL MUNDO

El periódico de Pedrojota resalta en su argumento principal que "Draghi abarata el dinero y pide bajada de impuestos". En declaraciones del propio presidente del BCE, "Algunos gobiernos han elegido hasta ahora la ruta más fácil, la de subir impuestos".

Resalta también unas declaraciones de la presidenta del PP en Madrid, Esperanza Aguirre, que dice que "Rajoy no se equivoca en nada, pero insiste en que debe hacer lo contrario que hasta ahora". Una forma diplomática de decirle al registrador de la propiedad metido a presidente que está metiendo la pata hasta el corvejón y que debe sacarla cuanto antes.

El segundo asunto relevante es que "Anticorrupción decide investigar el patrimonio de la Infanta Cristina". Añade que además de las declaraciones de la renta pedirá sus cuentas bancarias si la Audiencia de Palma mantiene su imputación. No se van los nubarrones negros para la esposa de Urdangarín, aunque de momento logró que se le retrasase sine die su declaración ante el juez por el caso Nóos.

Y ojo a este asunto deportivo que destaca El Mundo, "La Liga cree que el Levante se dejó ganar por el Deportivo en su casa". Ese partido acabó 0-4 para los gallegos. Por lo pronto, se ha pedido a la Fiscalía Anticorrupción que investigue los hechos, pero no parece que vaya a ser la única que abra. Y es que se sospecha de que puede haber más encuentros bajo la lupa de la sospecha.

EL PAÍS

El diario de Javier Moreno también lleva como idea principal la decisión del BCE de aflojar las riendas, "El precio del dinero cae al mínimo". Precisa que el Banco Central Europeo baja los tipos de interés a un histórico 0,5% para reanimar la Eurozona, aunque también le echan agua al vino para decir que Draghi aplaza las medidas para reactivar el crédito que exigen los países del sur.

El País sigue con su encuesta de Metroscopia, en esta ocasión desde el ámbito de la salud, "El 71% rechaza la privatización sanitaria iniciada en Madrid". Apunta que "Eurovegas obtiene un 50% de respaldo ciudadano, sobre todo de votantes de PP y UPyD".

Y siguiendo con las cosas del bienestar (o en este caso del malestar), "Panamá demanda a España por el jarabe que mató a 170 personas". Se habla de que una firma catalana compró glicerina industrial a un fabricante chino, pero ésta defiende que dijo a las autoridades panameñas que era glicerina pura, no de uso farmacológico, tal y como constató la propia Audiencia Nacional. La pelota está ahora en Estrasburgo.

ABC

El diario de Bieito Rubido titula con un significativo "Por fin" y señala que "El Banco Central Europeo rebaja el precio del dinero hasta el histórico 0,5% para impulsar el crecimiento".

Subraya como segundo tema el ABC la "Pasividad de Pascual Sala ante el reto soberanista" y precisa que el Tribunal Constitucional mantiene fuera del orden de los dos próximos plenos la declaración independentista de Cataluña.

LA GACETA

El rotativo de José Javier Esparza lleva de apertura una cuestión preocupante, "La Policía alerta: ETA se rearma". Aclara que informes de Europol y de la Policía Nacional advierten sobre los movimientos del sector más radical de la banda y precisa que ya hay instrucciones para que se extremen las medidas de seguridad".

En cuestiones económicas, dice La Gaceta que "El PSOE sigue sin presentar su plan económico y ahora pide un pacto". ¿A qué pacto se referirán los 'Rubalcaba boys' cuando ni ellos mismo saben qué medidas alternativas proponen sobre la mesa?

No hay comentarios: