El nuevo negocio parte del principio "tú te echas y tú te cobras", en el que se busca la competitividad a través de la reducción de costes
LAEDICION.NET.-La empresa Erpasa Consulting ha lanzado una
nueva franquicia llamada La Gaviota, consistente en gasolineras de autoservicio
en las que se ofrecen precios hasta 5 céntimos por litro inferiores a los de
la competencia y servicio 24 horas.
Esta nueva enseña, vinculada a la empresa distribuidora de gasóleo y
butano Monegás, se presenta como una solución «al problema de los altos precios
de los combustibles», en la que se reducen los costes en los surtidores
mediante la ausencia de empleados y el principio de «Tú te echas y tú te
cobras», según indicó en una nota de prensa. Los impulsores del proyecto
aseguran que este nuevo concepto de negocio de franquicia de autoempleo no sólo
permite optimizar todos los recursos de las gasolineras, sino que también sale
al paso de los informes tanto de la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) y
la Comisión Nacional de la Energía (CNE) en los que se advierte de los altos precios antes
de impuestos de los carburantes en España.
Los emprendedores que han ideado el negocio, Javier Santiago y
Miguel Santiago, recuerdan que, desde el inicio de la crisis en 2008, «el
margen bruto de distribución de gasolina en España ha crecido alrededor de un
20%, con unos precios elevados para los consumidores que cada vez tienden a
llenar menos los vehículos de combustible».
España es el tercer país más caro de Europa en precios de
gasolina antes de impuestos y el sexto en el caso del diésel, y este ha
sido el motivo que ha animado al Gobierno a reformar la legislación, abrir el
mercado y favorecer negocios como este, indican. Javier Santiago, que dirige La
Gaviota, asegura que, desde la entrada en vigor en marzo de la nueva
legislación ya se han comenzado a agilizar las licencias de apertura y las
petroleras no podrán recomendar el precio de venta a sus estaciones de
servicio, lo que permitirá bajar considerablemente precio final.
Más barato y sin empleados
Los surtidores de La Gaviota están diseñados para que el negocio no
requiera presencia física de trabajadores, ya que disponen de un sistema de
autoservicio y pago directo. En estas franquicias, el cliente llega a la
gasolinera, introduce su tarjeta o efectivo, selecciona el importe y el
producto y se surte, con lo que se optimizan los gastos y permite al
franquiciado dedicarse a la gestión, señala el comunicado.
Las gasolineras de La Gaviota también se ha concebido para llamar la
atención de los conductores con unos precios más bajos a los del mercado, lo
que garantiza su competitividad. «El ahorro en personal, horario y
servicios, entre otros, permite a la central de la nueva franquicia ofrecer
unos precios más que competitivos», explican los promotores. La nueva
franquicia espera acabar el año con un plan de expansión que le permita la
apertura de al menos otros cinco nuevos puntos por la geografía española.
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