miércoles, 8 de mayo de 2013

La Guardia Civil detiene al autor de un delito de daños por un incendio





LAEDICION.NET.-A mediados del pasado mes de abril, y tras completar la investigación, agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de El Ejido y de la Policía Local de El Ejido, proceden a la detención de A. C., de 35 años y vecino de la localidad de El Ejido (Almería), como presunto autor de un delito de daños por un incendio en un garaje comunitario de la localidad ejidense.
La detención es el resultado de los servicios conjuntos realizados por la Guardia Civil y la Policía Local de El Ejido, con el fin de evitar robos y daños en viviendas y zonas residenciales.
Como resultado de esta actividad, el pasado día 16 de abril, agentes de la Policía Local, tienen conocimiento de un incendio provocado en el interior de un garaje comunitario, donde ha resultado calcinado un vehículo y se han ocasionado daños en otros tres que estaban aparcados en su interior.
Poco después, los agentes identifican a una persona en las inmediaciones del garaje afectado por el fuego, quien podría ser el autor del hecho, motivo por el que lo trasladan a dependencias del Puesto Principal de El Ejido, comprobando como A. C., desprende un fuerte olor a humo, a la vez que presentaba suciedad en las manos, procedente de haber manipulado algún objeto quemado.
A partir de ahí, los agentes realizan una serie de comprobaciones que apuntan a la autoría de los hechos, si bien como resultado de la información y de los datos obtenidos durante sus pesquisas, los agentes de la Guardia Civil junto a la Policía Local, llevan a cabo la detención de A. C., como presunto autor de un delito de daños ocurridos en el interior del garaje comunitario, donde ha resultado calcinado un vehículo y dañados otros tres.
La investigación desarrollada por la Guardia Civil durante los días posteriores a su detención, permiten a los agentes imputarle al detenido A. C., otros 14 hechos con un mismo modus operandi, donde provoca daños de diferente consideración en otros 14 vehículos, todos ellos cometidos en la localidad ejidense de Las Norias de Daza. Al detenido A. C. le constan antecedentes y detenciones anteriores por delitos contra el patrimonio y por delitos de lesiones.
Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de El Ejido.

No hay comentarios: