jueves, 20 de junio de 2013

El municipio de Níjar se prepara para recibir la mayor operativa de turistas de la historia




LAEDICION.NET.-El Alcalde de Níjar, Anton
io Jesús Rodríguez, ha asistido esta mañana en la Diputación Provincial a la presentación de la mayor operativa de turistas de la historia de la provincia de Almería. Una iniciativa que el ente supramunicipal ha desarrollado a través del Patronato Provincial de Turismo y en el que se contempla la llegada de más 48.000 visitantes que se alojarán durante los meses de verano en los hoteles del municipio de Níjar, así como diversos destinos repartidos por el resto de la provincia.
Después de muchas negociaciones, el Patronato Provincial de Turismo ha logrado incrementar el flujo de vuelos semanales con nuestro Aeropuerto Internacional. Así, en la época estival, Almería recibirá hasta  20 vuelos semanales con turistas procedentes de países como Dinamarca, Noruega, Finlandia, Serbia, Chequia, Suecia, Islandia, Inglaterra, Holanda, Eslovaquia, Polonia, Portugal y Rusia
Una operativa con la que los turistas extranjeros tendrán la oportunidad de disfrutar de cada una de las singularidades de la provincia de Almería. “Los visitantes podrán elegir entre un turismo de golf, activo, de naturaleza y, cómo no, del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, joya de la corona de Almería”, ha explicado el vicepresidente de la Diputación Provincial de Almería, Javier Aureliano García.
El Alcalde de Níjar, Antonio Jesús Rodríguez, por su parte, ha querido felicitar a la Diputación y al Patronato de Turismo por “apostar por el turismo y la agricultura de nuestra provincia y contar siempre con el municipio de Níjar”. Además, ha mostrado su satisfacción por las generosas palabras del vicepresidente de Diputación ya que “nosotros también creemos que el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar es, sin duda, la joya de la corona de Almería”. Rodríguez también ha asegurado que “si todas las administraciones nos pusiéramos de acuerdo para este tipo de acciones las cosas irían mucho mejor” y ha criticado “la soledad con la que hemos tenido que ejecutar el plan de playas de nuestro municipio, con la única inversión de nuestro Ayuntamiento y sin la ayuda de la Junta de Andalucía”.
El acto de presentación ha estado presidido por Gabriel Amat, presidente de la Diputación Provincial de Almería, Gabriel Amat que ha estado acompañado por el vicepresidente de la Diputación, Javier Aureliano García, la gerente del Patronato de Turismo, Natalia Díaz; el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Almería, Juan José Alonso; el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla; la alcaldesa de Mojácar, Rosa María Cano;  la concejal de Roquetas de Mar, Francisca Toresano; la concejal de Turismo de El Ejido, Luisa Barraco, y la concejal de Vera, Catalina Soriano.

No hay comentarios: