miércoles, 26 de junio de 2013

Afectados por las aportaciones de Eroski y Fagor denuncian "el engaño" que han sufrido "alrededor de 40.000 vascos"




Medio centenar de afectados por las aportaciones de Eroski y Fagor se han concentrado este domingo en las inmediaciones del Palacio Euskalduna de Bilbao para reclamar su dinero y denunciar "el engaño" que han sufrido "alrededor de 40.000 vascos".
LAEDICION.NET.-La concentración de los miembros de la asociación Kaltetuak ha coincidido con la celebración de una asamblea de Eroski y, en ella, se han proferido gritos de "ladrones" contra Eroski y Fagor.
Según ha denunciado el representante de Kaltetuak José Ramón Zugadi, la situación a día de hoy se encuentra "igual que hace tres años" y han recordado que en el Estado español se han dado casos similares, pero "ya han resuelto su problema a través de una oferta de canje pública", ofreciendo a los preferentistas "la oportunidad de cambiar su posición o seguir como están".
En este contexto, han lamentado que se quiera cargar la responsabilidad en la banca comercial, cuando en realidad BBVA y Caja Laboral "se limitaban a cumplir un mandato recibido del emisor, Eroski y Fagor".
"Meternos contra el mandatario no tiene ningún sentido cuando el mandante es el responsable y el que tiene el dinero", han considerado, para añadir que, "aunque existiera una sentencia condenatoria firme", los afectados no van a poder recuperar su dinero, por lo que es necesario "una solución pactada".
Por ello, han instado a Eroski y Fagor a "hablar" y han advertido de que, "cuando sea absolutamente negativa su posición, tendrán que acudir a la vía dura", en referencia a los tribunales.

No hay comentarios: