miércoles, 26 de junio de 2013

El Programa de Ana Rosa', investigado por emitir un reportaje con prostitutas en horario infantil




El Ministerio de Industria estudia si el magazine incumplió el llamado Código de Autorregulación sobre Contenidos

Redacción
LAEDICION.NET.-Madrid.- 'El Programa de Ana Rosa' (Telecinco) está siendo investigado por emitir en horario infantil un reportaje en el que las prostitutas del polígono Marconi (en Madrid) eran las protagonistas. Escenas de sexo, mujeres semidesnudas y vocabulario inadecuado eran parte de los vídeos que mostró el magazine matinal de la cadena.
Concretamente, el Ministerio de Industria está investigando si 'El Programa de Ana Rosa' vulneró la Ley General Audiovisual saltándose el llamado Código de Autorregulación sobre Contenidos Televisivos e Infancia que suscribieron todas las cadenas, por las imágenes que se emitieron el 12 y el 13 de junio a primera hora de la mañana. Así, el pasado miércoles, a las 8:56 horas, el magazine presentado por Ana Rosa Quintana mostró el adelanto del reportaje, -que emitiría al completo al día siguiente-, y en el que ya se veían a prostitutas semidesnudas ofreciendo sus servicios a varios conductores. La investigación versaba, anunciaban, sobre las mafias y la trata de personas. Al día siguiente, 13 de junio, 'El Programa de Ana Rosa' volvió a emitir a la misma hora, 8:56 horas, otras imágenes de prostitutas en ropa interior y las conversaciones que éstas mantuvieron con los periodistas del programa encargados de realizar el reportaje.
Ante la emisión de las imágenes en horario infantil, -que abarca desde las 8:00 a las 9:00 horas de la mañana y desde las 17:00 hasta las 20:00 horas-, Industria ha comenzado a investigar si se vulneró esa franja de protección especial para los niños con contenidos de prostitución que abarcaban, además, contenidos de sexo y comentarios sexuales explícitos.
La investigación ha comenzado tras recibirse una denuncia, aunque el departamento dependiente de José Manuel Soria no ha ofrecido ninguna información acerca de quién o qué organismo ha podido denunciar a 'El Programa de Ana Rosa' por este reportaje sobre prostitución.
De considerar que el magazine producido por Cuarzo vulneró el horario infantil, el programa de Telecinco se enfrentaría a una cuantiosa multa económica, como ya se ha pedido en otros programas de la cadena. Entre ellos, 'Sálvame', -cuyo horario abarca tres horas de horario infantil protegido-, que se ha enfrentado a varias demandas por sus contenidos y comentarios, o 'La que se avecina' en FDF, que repite sus capítulos, -planeados para el prime time-, en la tarde.
Algunos de los vídeos emitidos en 'El Programa de Ana Rosa' sobre este reportaje aún pueden verse en la web que el magazine tiene dentro de la propia página de Telecinco, de donde todavía no han sido retirados.
'.

No hay comentarios: