jueves, 6 de junio de 2013

AM Gallery y Arte 21 ultiman las actividades de la Noche en blanco




LAEDICION.NET.-D.M. |La próxima Noche en Blanco será una jornada llena de actividad artística en Am gallery -Arte 21. Sobre las 21:30 horas el artista urbano Ramón Pérez Sendra dará inicio a la realización de la obra El Abrazo. Sendra, más conocido en el ámbito de la realización de murales, ha sido el autor del conocido mural El Beso en la carretera de Alicún, en Roquetas de mar, y de grandes murales a lo largo de toda España.

Con esta iniciativa de Arte en Directo, el público podrá asistir al proceso real de creación de una obra teniendo la posibilidad de adquirirla una vez concluida la misma en la propia Noche en Blanco.

Paralelamente a esta actividad se proyectará la videodanza Cuerpos contemporáneos del cineasta belga Yves Cantraine, que ya tuvo ocasión de proyectar otro proyecto el pasado año en la galería. Cuerpos contemporáneos trata los temas del espacio y el viaje con dos obras de Thierry de Mey, compositor y director. Para De Mey, que ha estudiado cine y es un apasionado de la ciencia, la danza es el arte donde el movimiento es más puro. Cuerpos contemporáneos se compone de Love Sonnets, road-movie sobre el amor y la danza, y Prèlude a la mer, con coreografía de Teresa de keersmaeker sobre la obra del compositor Debussy.

En la Noche en Blanco se contará con la presencia de la artista Carmen Fernández Agudo y sus últimas y delicadas obras basadas en Sirenas y sensuales femeninos. Además podrán visitarse las exposiciones Rostros, de Juan Mozos, obra gráfica de mediano y gran formato de Antoni Tàpies, Luis Feito y Josep Guinovart.

No hay comentarios: