viernes, 28 de junio de 2013

Antonio Canales impartirá una master class en el Festival de Danza de Almería




LAEDICION.NET.-El concejal de Cultura presentó ayer la tercera edición de este evento donde también participan los artistas Rubén Olmo y Sara BarasEl concejal de Cultura, Ramón Fernández-Pacheco, presentó ayer el III Festival de Danza de Almería, un certamen que, del 8 al 12 de julio, impulsará la proyección de las jóvenes promesas de la danza española y del flamenco con la presencia de artistas tan relevantes Antonio Canales, Rubén Olmo o Sara Baras.

Durante la presentación, Fernández-Pacheco dio cuenta de los detalles más importantes de un festival que tiene una parte didáctica, un concurso para jóvenes promesas del baile y un broche final que vendrá de la mano de Sara Baras y su Ballet Flamenco.

En este sentido, la parte didáctica llegará de la mano de Antonio Canales, que brindará a los jóvenes bailarines la oportunidad de formarse en una singular 'Master Class'. La iniciativa, que se impartirá en la Escuela de Música y Artes de Almería (EMMA) durante las jornadas del 8 y 9 de julio pondrá a disposición de los alumnos una oportunidad única para aprender "la técnica y el duende que este bailaor lleva años derrochando por los teatros y auditorios de medio mundo", dijo el concejal.

Por otro lado, dentro de las actividades incluidas en el III Festival de Danza, se ha previsto la celebración del III Concurso Internacional de Danza Española y Flamenco, una convocatoria dividida en la modalidad de danza española y flamenco con la que los doce concursantes seleccionados podrán optar a tres premios dotados con 1.500, 1.000 y 500 euros.

Un aliciente que ha motivado un importante número de inscripciones, entre las que, sin duda, destaca como mayor premio "formar parte de un certamen que tiene como jurado a grandes figuras de la danza, como Antonio Canales y Rubén Olmo, recientemente galardonado con la 'Zapatilla de plata'", explicaba ayer Fernández-Pacheco.

El broche final al Festival, como se avanzó hace unas semanas, llegará de la mano de la artista Sara Baras y su Ballet Flamenco con La Pepa, un espectáculo sin parangón con el que la gaditana mostrará a todos los almerienses "el horror de la guerra, la belleza de nuestra tierra y la influencia de la esperanza y la libertad en un baile salpicado de detalles gaditanos", ha detallado el concejal de Cultura. Las entradas, que ya están a la venta en la taquilla municipal, en el Teatro Apolo y en ticketmaster.com, tienen tres precios distintos: 18, 25 y 35 euros.

Junto al concejal participaron ayer en la rueda de prensa Tomás de María, presidente de 'Indanza', organizador de este Festival junto al Ayuntamiento de Almería. De María puso de manifiesto el esfuerzo que se ha hecho en esta edición para "aunar disciplinas dancísticas y consolidar este festival en el panorama artística nacional". Del mismo modo, agradeció al Consistorio y al resto de sus patrocinadores y colaboradores el esfuerzo que han hecho para "mantener el prestigio de citas culturales y artísticas en la ciudad".

Para concluir, el concejal de Cultura animó a los almerienses a disfrutar de estos espectáculos, no sin antes agradecer a 'Indanza' y al resto de los miembros del Comité Organizador su contribución a un Festival "que, por unos días, convertirá a Almería en la capital de la danza española y del flamenco".

Sin duda, una actividad cultural que contará con tres grandes estrellas del baile en este país como son Sara Baras, Antonio Canales y Rubén Olmo. Una edición de lujo con artistas de primer nivel.

No hay comentarios: