lunes, 24 de junio de 2013

Critican que el alcalde contrata a su hijo de socorrista y él dice que no había aspirantes






LAEDICION.NET.-.- El portador del PSOE del Ayuntamiento de Lucainena de las Torres, Salvador Rivas, ha denunciado que el alcalde del municipio, Juan Herrera, ha contratado como socorrista de la piscina a su propio hijo. Ha calificado el acto de "cacicada" y de "contratación a dedo" que busca tan solo favorecer al alcalde y a su familia.

Así, Rivas ha exigido a Herrera que "arbitre la manera en la que, cada año, se puedan presentar todos los candidatos que quieran al trabajo de socorrista dando publicidad a este empleo temporal entre los interesados y con carácter general".

El portavoz del PSOE además remarca que el proceso de selección debe ser transparente y democrático.

Por otra parte, Juan Herrera se defiende. Ha explicado a este periódico que en 2011 se hizo una bolsa de trabajo para el puesto y se puso en el pueblo un cartel para la gente que pudiera estar interesada en el trabajo. Solo recibieron dos solicitudes: la de su hijo y la de otro chico del pueblo. Sostiene que durante estos tres años no han recibido ninguna otra y por tanto el puesto, que tan solo contempla los meses de verano, se ha mantenido para los dos chicos. "Mi hijo trabaja solo mes y medio, igual que el otro chaval, que además es hijo de un ex concejal del PSOE", declara Herrera, "no puede ser que porque sea hijo del alcalde no pueda tener acceso al puesto".

Herrera considera que las declaraciones de Rivas, "solo tenían intención de hacer daño".

No hay comentarios: