|
|
Uno de ellos se presentó voluntariamente en Comisaría
|
Se trata de una trama de trazo grueso, sin necesidad de ingeniería financiera. Por unos módicos 1.500 euros los interesados podían conseguir el carné sin presentarse a las pruebas teórica y práctica, gracias a los supuestos contactos de José P. U. en la Jefatura Provincial de Tráfico que garantizaban un trato de favor. “Primero tenían que efectuar un pago por adelantado de 150 euros para obtener el permiso sin necesidad de presentarse a los exámenes”, señalan fuentes oficiales de la Policía.
Uno era el ideólogo y otro se ocupaba de la captación de clientes. “Convencía a sus víctimas diciéndoles que disponían de un contacto con un funcionario que trabajaba dentro de la Jefatura Provincial de Tráfico de Almería, siendo este dato totalmente falso”, relata la Comisaría.
Sin embargo, el tiro salió por la culata. Las víctimas descubrieron el fraude tras no recibir la documentación prometida y los delincuentes se vieron entre la espada y pared, investigados ya por la Policía Nacional y perseguidos por algunos de los estafados, así que acudieron a las autoridades autoinculpándose y facilitando la tarea de los agentes.
Hasta el momento la Policía Nacional ha localizado a diez personas estafadas. Ninguna recibió nunca el permiso de conducir. Los detenidos han pasado a disposición judicial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario