sábado, 22 de junio de 2013

El Ayuntamiento de El Ejido dota a las plazas ‘Filósofos’ y ‘Padre Francisco Navarrete’ de un alumbrado más eficiente y respetuoso con el medio ambiente





LAEDICION.NET.-Los trabajos, cuyo coste ha superado los 13.000 euros, han consistido en la renovación de las viejas luminarias de mercurio por lámparas tipo StreetSaver de 55 W. El nuevo sistema presenta ventajas como un menor coste de primera instalación, mayor vida media y menor consumo anual.
El Ayuntamiento de El Ejido ha dotado a las plazas ‘Filósofos’, de Santo Domingo, y ‘Padre Francisco Navarrete’, de Ejido Norte, de un sistema de alumbrado público mucho más eficiente y respetuoso con el medio ambiente. El concejal de Obras Públicas, Mantenimiento y Servicios del Ayuntamiento de El Ejido, Ángel Escobar, ha explicado que “ambos espacios presentaban un mal estado del alumbrado público, por lo tanto se ha visto la necesidad de renovar este sistema a través de lámparas que resultan mucho más eficaces y que se amortizarán rápidamente tanto por el ahorro energético que supondrán como por la duración de la instalación”.
Los trabajos, cuyo coste ha superado los 13.000 euros, han consistido en la renovación de las viejas luminarias de mercurio por lámparas tipo StreetSaver, de 55 W de potencia. Esta nueva instalación supondrá importantes ventajas desde el punto de vista de la eficiencia energética como que el equipo completo supone una reducción de potencia del 40% respecto a las lámparas tradicionales y que no produce contaminación lumínica ya que el flujo luminoso se dirige hacia el suelo.
Desde el punto de vista económico, el nuevo sistema presenta excelencias como un menor coste de primera instalación, mayor vida media ya que es menos sensible al vandalismo y un menor consumo, cifrando el ahorro anual por luminaria en 50 euros respecto al precio actual de la energía.
El edil ha subrayado que “el alumbrado de ambas plazas respondía a un diseño realizado a principios de 2001, consistente en globos y lámparas de mercurio de 125 W que planteaban problemas como un bajo rendimiento energético ya que la luz se difunde en todas direcciones y una extrema sensibilidad ante los actos vandálico, lo que suponía hasta ahora un elevado coste en reposiciones”. Por último, Escobar ha matizado que “esta iniciativa también responde, en parte, al cumplimiento de la ley vigente a este respecto, el Reglamento de Eficiencia Energética aprobado por el Real Decreto 1890/2008, que establece que el alumbrado tradicional se considera poco eficiente y, por lo tanto, debe ser sustituido por otros más eficaces”.

No hay comentarios: