domingo, 23 de junio de 2013

El Ayuntamiento, dispuesto a buscar “soluciones sociales” a los ocupantes de las Casas de los Maestros




LAEDICION.NET.-Equipo de Gobierno y oposición se han comprometido a “buscar una solución, en forma de realojo, alquiler social, ayudar en la medida que sea posible” a los ocupantes de las viviendas de titularidad municipal situadas en la Avenida de Vilches, las conocidas “Casas de los Maestros”. El portavoz municipal en el Pleno, Pablo Venzal, ha insistido en la “sensibilidad social por parte del Equipo de Gobierno municipal para soluciona este problema” a la vez que ha recordado la existencia de informes técnicos que avalan la necesidad de desalojar estos inmuebles por el riesgo existente. “Si hay un problema, la responsabilidad será luego de este Ayuntamiento y, pudiendo evitarse, hemos de hacerlo”, aseveró Venzal.
En este sentido, el pleno del Ayuntamiento de Almería ha aprobado hoy el desalojo de 10 inmuebles de titularidad municipal situados en la Avenida de Vilches, encomendando la gestión a la “Empresa Municipal Almería XXI”, de la ejecución material de dicho desalojo, así como el ejercicio de todas las acciones legales que impliquen el mismo.
Venzal ha insistido en que “se estudiarán los casos concretos y se buscará con la Junta de Andalucía una solución para el realojo de las familias. Estudiaremos la posibilidad de alquileres sociales y ayudar en la medida de lo posible a los ocupantes de estas viviendas, pero no indemnizar. Hay que recordar también que Almería cuenta con una importante bolsa de demandantes de vivienda en alquiler que están a la espera y que no podemos desdeñar”, indicó.
El edil popular ha insistido en “la falta de seguridad y salubridad que presentan muchos de estos inmuebles y que el objetivo final de todas estas actuaciones, que por fin y tras más de 30 años el Ayuntamiento enfrenta, es que en las fincas donde hoy se encuentran las referidas “Casas de Maestros” es construir VPO, Sistemas Generales de Espacios Libres y espacios verdes”.

No hay comentarios: