domingo, 23 de junio de 2013

Más de un millar de almerienses celebran el Día Europeo de la Música en la Playa del Palmeral





La primera actividad del Almeria Summer Festival ha contado con un gran respaldo entre los almerienses que llenaron el Paseo Marítimo y la Playa de la ciudad para disfrutar de este gran espectáculo


LAEDICION.NET.-La primera prueba del Almería Summer Festival está más que superada. La de noche fue una de las citas que la ciudad tardará en olvidar. Más de un millar de almerienses se descalzaron anoche y disfrutaron, a pie de playa, de los 13 conciertos que el Ayuntamiento de Almería, a través del Área de Cultura había preparado para conmemorar el Día Europeo de la Música y celebrar la ansiada llegada del verano.
Como preludio a la mágica noche de San Juan, en la que los almerienses volverán a reunirse en torno a la bahía de Almería, el Día de la Música tuvo en Almería una de sus citas más importantes.
Hasta un total de trece conciertos, distribuidos en seis escenarios ubicados sobre la arena de la playa, desde El Palmeral hasta la Térmica, fueron el enclave en el que se conmemoró esta destacada fecha.
Desde las 19.00 horas, los grupos comenzaron sus pruebas de sonido y con ellas, los primeros almerienses que comenzaron a acercarse a los escenarios instalados frente al Paseo Marítimo. Una hora después, el Paseo Marítimo de Almería se transformó en un divertido desfile ambientado por ‘La Duda Teatro’, quienes se encargaron de animar la tarde y de informar a los ciudadanos sobre esta especial actividad.
Tras el divertido pasacalles y a partir de las 21.30 horas, llegó el esperado momento en el que escenario tras escenario, los grupos fueron actuando, de forma simultánea e ininterrumpida hasta pasadas las 2 de la madrugada.  Todos los estilos musicales tuvieron cabida y los almerienses pudieron disfrutar de una propuesta amplia y variada en la que se pudo disfrutar desde el flamenco hasta el jazz, pasando por la música clásica, los boleros y el más puro rock & roll.
La Akureyri Jazz Orchestra, la Young Wind Orchestra de Islandia y el Dixieland Clasijazz fueron los encargados de abrir los conciertos a las nueve y media y diez y media en un Escenario dedicado al Jazz.
Los amantes de la música clásica pudieron disfrutar de los ritmos más elegantes de la mano de  la Orquesta Joven de Almería OCAL y la Banda Municipal de la ciudad que coparon el Escenario de la Música Clásica con citas a las diez y a las once.
El Grupo Municipal de Folklore y María La Rabota fueron los protagonistas de un escenario en el que se mezcló la música de raíces almerienses con el inimitable estilo flamenco del cuadro de ‘La Rabota’.
Sin abandonar el flamenco, se subió al cuarto escenario las diez el heredero de Tomatito, José del Tomate, que tras una brillante actuación dio paso a la música étnica y de tintes africanos y cubanos de Carreta Changó.
El quinto escenario ofreció las actuaciones del grupo de la Escuela Municipal de Música y Artes y de La Milonga que interpretaron grandes clásicos de la música clásica y los boleros más populares, respectivamente.
El broche final vino con un electrizante concierto de rock desde las once de la noche, con grupos como Fumangie y Roy, ganadores del Festival ‘Rock in Lei’ con el que la ciudad descubre a los grupos más prometedores en el panorama pop y rock. También se subió sobre las tablas del escenario número 6 LLX quienes presentaron su nuevo disco ante los almerienses que no dudaron en bailar y corear los temas que los grupos con espíritu más roquero fueron desgranando a lo largo de esta especial noche.

No hay comentarios: