sábado, 22 de junio de 2013

El cuerpo sin vida encontrado en una cala de Formentera es el del kayakista que desapareció este martes



Se trata de un bombero de 39 años de Tres Cantos (Madrid)



LAEDICION.NET.-El cuerpo sin vida encontrado esta mañana por el helicóptero de la Guardia Civil en una cala de Formentera es finalmente el del hombre desaparecido este martes cuando practicaba kayak en Punta Roja y que se trata de un bombero de 39 años procedente de la localidad madrileña de Tres Cantos.
Así lo han confirmado a Europa Press fuentes de la Benemérita, después de que el helicóptero, que partió a las 05.00 horas de esta mañana, hallara el cadáver del bombero en una zona rocosa de difícil acceso, por lo que se han complicado las labores de recuperación.
Salvamento Marítimo buscaba desde este martes por la noche a un kayakista desaparecido en Formentera, después de que recibiera a las 20.42 horas una llamada del 112 que informaba sobre un grupo de 10 kayaks que estaban realizando una ruta por la zona de Punta Roja y tenían dificultades para llegar a tierra.
De inmediato, Salvamento Marítimo movilizó la embarcación de intervención rápida Salvamar Markab y el helicóptero Helimer 207, mientras que por su parte, la Guardia Civil envió dos patrullas por tierra, y también se unieron a la búsqueda efectivos de la Policía Local de Formentera.
Así lo ha informado en un comunicado Salvamento Marítimo, que ha señalado que nueve kayakistas consiguieron alcanzar la costa por sus propios medios, pero uno de ellos continúa desaparecido.
Según testimonios de sus compañeros, el piragüista desparecido se encontraba en una zona rocosa y un golpe de mar lo arrastró y fue perdido de vista.

No hay comentarios: