lunes, 3 de junio de 2013

El Zoco Árabe abre sus puertas en el Centro Histórico con 20 puestos tradicionales y un aroma a historia



Desde esta tarde y hasta el domingo, almerienses y visitantes podrán disfrutar en la Plaza Chafarinas, en pleno Centro Histórico, de un original Zoco Árabe que la Asociación de Vecinos ‘Casco Histórico’, en colaboración con el Ayuntamiento de Almería, ha organizado dentro de las actividades de la XIII Semana Cultural.

LAEDICION.NET.-El concejal y consejero delegado de la empresa municipal Almería Turística, Juan José Alonso, lo ha inaugurado esta tarde junto a las concejalas de Turismo, Isabel Fernández; Políticas de Igualdad, Carolina Lafita, Alcaldía y del Distrito Poniente, Pilar Ortega, y el edil de Salud y Consumo y responsable del Distrito Levante, Carlos Sánchez. El acto de inauguración ha contado también con la actuación de un grupo de usuarias de los Centros Municipales de la Mujer que han sorprendido a los asistentes con la interpretación de varios bailes árabes con gran maestría.

Alonso ha destacado la importancia de llevar a cabo actos como los de hoy, así como las visitas guiadas que se están realizando “para potenciar el conocimiento de nuestro rico patrimonio histórico y cultural y más en un espacio como nuestro Casco Histórico, además de tratarse de una gran oportunidad para disfrutar de la cultura y del ocio en pleno corazón de la ciudad”.

Por su parte, Isabel Fernández, ha señalado que con acciones como estas desde el Área de Turismo trabajamos para “darle vida al casco histórico de la ciudad, dinamizarlo y atraer a los almerienses pero también a los turistas que nos visiten estos días”.

Productos artesanos, como especies, quesos, teterías, embutidos y una amplia variedad de artesanía pueden encontrarse en este mercado árabe, que forma parte de las actividades de esta XIII Semana Cultural, que continuaron posteriormente con una visita teatralizada a ‘La Medina de Abderrahman III’, en la que se recrea la vida y las construcciones más características de la época. Además, partir de las 21 horas, en el salón de actos del Centro Social Almeraya, se presenta el Libro de Cuentos ‘Sonambulario’, realizado por los talleres de escritura creativa de Círculo Rojo.

Mañana sábado, desde las 10 horas, tendrá lugar un itinerario artístico de la Almería intramuros y extramuros y ya por la tarde, a las 19.30 horas, se llevará a cabo en la Plaza Vieja la celebración del VI Certamen de Bandas de Música en honor a Antonio Bisbal, con la actuación de las bandas de música de Macael, Alhabia y Adra.

No hay comentarios: