domingo, 23 de junio de 2013

En marcha los huertos sociales de Níjar





La crisis económica ha abierto la puerta a iniciativas sociales difíciles de imaginar hace tan solo unos años. Una de ellas es la de los huertos sociales, espacios dedicados para que las familias con menos recursos puedan producir sus propias frutas y hortalizas. Esto mismo es lo que ha hecho la Asociación Retama en Níjar, donde ha acondicionado una finca cedida por un particular para este fin, y que este sábado celebra una jornada de puertas abiertas.
El Huerto Social de la Asociación Retama está situado en el Paraje del Nazareno, en la carretera de Ruescas a San José. Estos huertos se diseñaron para ofrecer un espacio en el que cultivar a familias con pocos recursos, que estén atravesando una situación de necesidad.
La Asociación Retama ha trabajado en el acondicionamiento de esta finca durante varios meses, en los que se ha labrado la tierra, se han diseñado las parcelas y se ha instalado un sistema de riego por goteo, entre otras actuaciones.
La jornada de este sábado permitirá dar a conocer esta iniciativa solidaria y medioambiental, con  un programa de actividades que empezará a las diez de la mañana y entre las que cabe destacar: Trabajo común en el huerto, talleres infantiles, charlas, concurso de tapas gastronómicas, y se alargará hasta la tarde con un concierto.
A medio dia habrá una paella solidaria cuyos donativos permitirán seguir financiando el proyecto.
Toda la información sobre el proyecto asi como la ubicación del huerto social se puede encontrar en el siguiente enlace: http://huertosocialretama.wordpress.com/

No hay comentarios: