lunes, 24 de junio de 2013

García convida a IU a ir al Juzgado por el convenio con la Diputación




LAEDICION.NET.-El vicepresidente de la institución provincial insiste en que el "único pelotazo es el social" El concejal del Partido Popular y vicepresidente de la Diputación Provincial, Javier Aureliano García, ha invitado al portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de la capital, Rafael Esteban, a "dirigirse al Juzgado" por el convenio que ambas instituciones tienen cerrado para el desarrollo de los terrenos de la carretera de Ronda.

"Ya está bien de halos de sospecha sobre los dirigentes del Partido Popular, porque aquí el único pelotazo que hay es el social", refutó García ante la intervención del representante de IU, quien sostuvo que dicho acuerdo solo responde a intereses políticos. "El Ayuntamiento se somete y le pone una alfombra roja a Gabriel Amat, presidente de Diputación y del PP de Almería, para firmar un convenio que no sé a quién le interesa. Algún día sabremos el interés real". El portavoz de IU hizo referencia a edificaciones y al centro comercial, mientras que apuntó la óptima situación de la residencia asistida actual, en la carretera del Mamí, por lo que García le invitó también a visitar el centro y "comprobar las estupendas vistas a los invernaderos".

El vicepresidente rebatió los argumentos de la oposición ensalzando los costes que el actual edificio le acarrea a la Diputación, "5.400 euros por residente al mes, la más cara de España". García y el resto de ediles del PP votaron a favor de la desestimación del recurso de IU contra este convenio. El PSOE respaldó a Izquierda Unida.

No hay comentarios: