lunes, 24 de junio de 2013

Auryn, Nacha Pop, Melocos y Apache actuarán este verano en Roquetas




LAEDICION.NET.-El alcalde, Gabriel Amat presentó ayer todas las actividades del programa 'A pie de calle' que se llevará a cabo en julio y agosto El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat presentó ayer la programación de la XIII edición de A pie de calle, programa que aglutinará un total de 117 actividades durante los meses de julio y agosto en siete espacios del término municipal de Roquetas. Destacar entre las grandes actuaciones programadas los conciertos de Auryn, el grupo de moda entre las más jovencitas, así como Nacha Pop, un grupo de éxito de los años 80, Melocos, otro grupo puntero en la música pop actual y Apache, el mejor grupo de versiones de España.

La concejala de Cultura, María Dolores Ortega destacó que "este año, A pie de calle viene cargado de grandes actuaciones. Desde Aguadulce hasta Playa Serena hay siete magníficos espacios escénicos donde disfrutar cada noche de una actuación diferente. Cada noche se reúnen en torno a 1.000 personas en cada actividad, e incluso se llega a los 6.000 o 7.000 como se espera este año con los conciertos de Auryn y Melocos en Playa Serena o Nacha Pop y Apache en la explanada del Faro".

El director del área de Cultura del Ayuntamiento de Roquetas, Manuel Cruz hizo hincapié que "los criterios que barajamos siempre a la hora de hacer la programación de 'A pie de calle' se basan en la calidad, la diversidad y enfocado para todos los públicos, con predominio hacia los espectáculos infantiles". En cuanto a los contenidos, Cruz ha dejado claro que "tocamos todas las ramas de las artes y llevarlas a siete escenarios repartidos por el municipio. No pretendemos que el público venga a nuestros escenarios sino llevar los escenarios al público".

Cruz también aseguró que "hay 53 espectáculos infantiles entre proyecciones de cine y representaciones teatrales. Como siempre contaremos con los dos tradicionales mercados de A pie de calle. En Julio con el Mercado Marinero y en agosto con el Mercado Medieval. En cuanto a los grandes conciertos contaremos con cuatro grandes conciertos gratuitos como son Auryn (5 de julio), Melocos (16 de agosto), Nacha Pop (9 de agosto) y Apache (2 de agosto)".

En lo que se refiere a los distintos festivales temáticos que se han consolidado dentro del programa A pie de calle, y que convocan a mucho público. El Almeriblues se celebrará en el Faro el 19 de julio, el Pulpop que se celebra el 6 de julio y la tercera edición del Festival de Música y Danza Antiguas de Roquetas de Mar que se compone de 8 conciertos, 6 cursos, la Academia internacional de Danza Barroca de Ana Yepes y un simposio de carácter académico dirigido por el prestigioso musicólogo Javier Marín.

En el mes de julio pasarán por A pie de calle, grupos destacados como Los Vinilos (13 julio en Aguadulce), La Picolissima Jug Band (14 de julio en la urbanización de Roquetas), Café Bombón (20 de julio en Aguadulce), el III Festival Internacional de Trovo 'Miguel Candiota' (27 de julio en el Anfiteatro).

Por su parte, en agosto, actuara Diego Cruz Combo (1 de agosto en el Castillo de Santa Ana); Beatles Connection (3 de agosto en Aguadulce), Sonia Miranda (8 de agosto en el Castillo de Santa Ana), Mares (10 de agosto en Aguadulce), Enna (11 de agosto en la Urbanización), Maguey (22 de agosto en el Castillo de Santa Ana), Antonio Gómez Quartet (24 de agosto en Aguadulce), Swing Solution (29 de agosto en el Castillo de Santa Ana).

En lo que se refiere a exposiciones en el Faro en la primera quincena de julio habrá una muestra colectiva de la Asociación de pintores Amigos de Jaén, en la segunda quincena mostrara sus últimas obras el almeriense Miguel Martínez. Ya en agosto se contará con la muestra 'Hombres y barcos' con los fondos fotográficos del Museo Naval de la Marina Española durante la primera quincena y en la segunda quincena mostrará sus pinturas Diego Miguel Rosas.

En el Museo Taurino durante julio y agosto se podrá disfrutar de la exposición Algo más que un toro de Manolo Prieto, creador del toro de Osborne. Y en el castillo de Santa Ana se contará con la muestra Cigüeñas en el Castillo de Santa Ana de Several Artists, que concluirá en septiembre con una semana dedicada al arte con conferencias, seminarios y talleres.

Por su parte, Juan José Martín Uceda matizó que "en lo que se refiere a espectáculos infantiles hay 28 representaciones teatrales y 25 proyecciones de cine. Las representaciones teatrales hemos buscado la diversidad y la calidad y en época de crisis hemos intentando que la mayoría de las compañías fueran almerienses".

No hay comentarios: