domingo, 30 de junio de 2013

La empresa innova con un melón piel de sapo mini para exportación




LAEDICION.NET.--Hortamar ha cultivado unas 11 hectáreas de esta fruta, principalmente para los países nórdicos Hortamar cuenta con en torno a 340 hectáreas y 175 socios, "es una cooperativa muy familiar", expone su presidente Miguel Moreno, quien renovaba cargo el pasado diciembre con el resto de su ejecutiva. Moreno, al igual que el responsable de Calidad de la firma Francisco Javier Montero, mantiene que sus objetivos principales son el comercio y el servicio al socio. En este sentido, la empresa realiza un continuo seguimiento técnico a las plantaciones que nutren a Hortamar desde la plantación hasta la cosecha, e incluso los fondos operativos van a parar a manos del socio para la mejora de sus explotaciones.

Respecto a los productos que Hortamar comercializa bajo las marcas Hortamar, Roquemar y Alquimar, se encuentra el tomate, pepino, calabacín, berenjena, pimiento, melón y maíz, en distintas variedades, siendo los números uno el tomate pera y el pepino. Por citar algunas de las variedades más curiosas, además del pimiento blanco, la empresa trabaja con tomate beef de gran calibre, melón cantaluz, un producto muy dulce caracterizado por el color salmón de su pulpa y destinado principalmente a Francia, y el pimiento capia dulce que comercializa en amarillo y rojo y lo confeccionan en monocolor y bicolor. Ahora, la empresa también ha comenzado a trabajar con un melón piel de sapo mini, del cual esta campaña han cultivado en torno a 11 hectáreas. De acuerdo a las palabras de Montero, el mercado exterior demanda, cada vez más, frutas y hortalizas de menor dimensión; en el caso de este melón va destinado, en mayor medida, al mercado nórdico.

Pero la innovación y modernización de la empresa no cesa aquí. En este sentido, Hortamar, que también es socia de Bouquet, ha incorporado en esta campaña una nueva máquina de calibrado de pimiento y melón.

La cooperativa, cuyas instalaciones se ubican en Roquetas de Mar, donde dispone de un almacén de 14.000 metros cuadrados, comercializa alrededor del 70% de sus productos en el extranjero, sobre todo, de acuerdo a las palabras del presidente de la compañía a países europeos y Rusia.

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