domingo, 23 de junio de 2013

La hija de Abel Matutes consigue que el Gobierno devuelva el yate del Rey a los empresarios que se lo donaron




.

LAEDICION.NET.--
El yate Fortuna, que el Rey Juan Carlos cedió al Estado el pasado mayo, volverá a manos de la Fundación Turística y Cultural de las Islas Baleares (Fundatur), presidida por Carmen Matutes, hija del que fuera ministro de Exteriores de Aznar, Abel Matutes. La empresaria reclamaba que el barco fuera devuelto a sus donantes después de que el monarca renunciara a su uso.

Carmen Matutes se ha salido con la suya, Patrimonio Nacional ha informado a Fundatur que el yate Fortuna III, que los empresarios mallorquines de turismo regalaron al Rey en el año 2000, retornará a sus compradores. La fundación, de la que forman parte importantes empresas como Meliá, Barceló o Globalia, había iniciado un estudio con el objetivo de solicitar jurídicamente que la embarcación volviera a sus menos después de que el monarca decidiera cederlo al Estado.

Los empresarios justificaban su intención en que el barco se había donado “para el uso y disfrute de Su Majestad el Rey y de los miembros de la Real Familia”, por lo que, en su opinión, al desaparecen el uso original que había motivado el regalo éste debería ser devuelto a los donantes.

Fundatur ha señalado que su intención es “incorporar a los activos de la fundación el yate, el cual será vendido” y el dinero recaudado se destinará a la “promoción turística de Baleares”. Según informa mallorcadiario.com, los empresarios contratarán a un broker “de extremada solvencia”, para llevar a cabo esta operación. El barco costó en su día a Fundatur unos 18 millones de euros.



No hay comentarios: