domingo, 23 de junio de 2013

Los imputados en la Operación Tres Reyes piden el sobreseimiento de la causa







Los imputados en la Operación Tres Reyes p Aún hay diligencias sin concluir sobre este caso

LAEDICION.NET.-.- Los tres imputados en la Operación Tres Reyes han pedido el sobreseimiento de la causa a la juez de Instrucción número 1 de Almería, alegando que la denuncia se sustenta en la interpretación "un tanto erróneas que hace la Guardia Civil" de las llamadas telefónicas que fueron intervenidas con autorización judicial, así como en la declaración de un empresario.

Los imputados son el exjefe de la Abogacía del Estado en Almería Demetrio Carmona, el abogado Rogelio Vargas y Ángel Morales, aunque inicialmente se realizaron siete detenciones en Almería, Madrid y Málaga. Los presuntos delitos son extorsión y asociación ilícita.

La defensa destaca que sólo uno de los tres presuntos extorsionados presentó denuncia y que las pruebas acreditan la falsedad de sus manifestaciones, a lo que une que la Policía Judicial malinterpretó el contenido de las conversaciones telefónicas intervenidas
Por el momento hay diligencias judiciales pendientes como la de acreditar si quien dice ser agente del Centro Nacional de Inteligencia lo es o no, mientras que hay que recordar que sigue en prisión uno de los imputados y otros en libertad con fianza de 6.000 euros.


No hay comentarios: