jueves, 27 de junio de 2013

LA REFORMA DE LAS ADMINISTRACIONES ES UNA GRAN INICIATIVA QUE REDUCIRÁ PARA LOS AUTÓNOMOS TRABAS, PAPELEOS, COSTES Y MOROSIDAD



 Lorenzo Amor: “La puesta en marcha de esta reforma puede y debe suponer menor gasto público y también se debería traducir en una rebaja de impuestos en el futuro”.





Los trámites administrativos y el papeleo cuestan a los autónomos 1.100 millones de euros al año y 11 días laborables. Es decir, 350 euros de media por autónomo al año.



LAEDICION.NET.-Redacción. - La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), aplaude la reforma de las administraciones públicas anunciada hoy en el Consejo de Ministros. Para Lorenzo Amor, presidente de ATA, “es una de las grandes reformas estructurales imprescindibles para mejorar la economía española”. La racionalización de las Administraciones bajo criterios de eficiencia, necesidad y calidad de los servicios que prestan a los ciudadanos, no sólo disminuirá el gasto que supone su sobredimensionamiento, también desbloqueará recursos crediticios copados en gran medida por las necesidades de financiación de las mismas. Además disminuirá la elevadísima morosidad y reducirá las trabas burocráticas, que no sólo dificultan que surjan nuevos emprendedores y empresas, sino que suponen un grave obstáculo al crecimiento y desarrollo de la actividad de los autónomos.

"Los ciudadanos han tenido que hacer reformas en su vida cotidiana y ahora le toca a la Administración, que tiene que ser ágil, sencilla y fácil para sus ciudadano", afirma Lorenzo Amor, presidente de ATA. “Las AA.PP. deben ser eficientes por denominación, evitando duplicidades y facilitando la vida de los ciudadanos y de los autónomos".
Desde ATA, consideramos que es imprescindible simplificar los trámites y eliminar todos aquellos obstáculos a los que se tienen que enfrentar los autónomos y emprendedores a la hora de constituir un negocio o desarrollar su actividad, y que les cuestan en torno a 1.100 millones de euros al año y una media de 11 días laborables. Poner en marcha el programa Emprende3 en los próximos días es una gran noticia que simplificará los trámites que uno de cada tres autónomos debe realizar anualmente con algún ayuntamiento o comunidad autónoma, lo que les supone un coste medio de 350 euros al año.
ATA considera, además, que el registro de las facturas y la publicación de los pagos por parte de las AA.PP. hoy anunciado permitirá conocer los plazos medios de pago exactos de las Administraciones y se pondrá fin a los numerosos viajes que en algunas ocasiones realizan las facturas de despacho en despacho, reduciendo la lacra de la morosidad y que haya Administraciones que se estén financiando a costa de los autónomos por servicios que han prestado pero que no han cobrado. Su puesta en marcha, beneficiará a los más de 147.000 autónomos proveedores habituales de las Administraciones Públicas.
“Sería bueno que se alcanzase un amplio consenso en todas y cada una de las instituciones públicas a las que afecta esta importante e inminente reforma porque es vital para la ciudadanía y el país. El ahorro, la eficiencia y la mejora de la gestión de las AA.PP. supone un alivio para todos” apunta Lorenzo Amor. “La puesta en marcha de esta reforma puede y debe suponer ahorro en el gasto público y por tanto se debería traducir en una rebaja de impuestos en el futuro. O dicho de otra manera: un ahorro para el Estado debe acarrear menos gasto público y menos impuestos para los ciudadanos cuando sea posible.”

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