lunes, 3 de junio de 2013

Renfe pone en marcha los nuevos horarios de trenes para el verano





La relación entre Almería y Barcelona pasa a ser diaria. Se crea una nueva opción de viaje con Madrid, mediante enlace con el AVE desde Antequera.

LAEDICION.NET.-Ya están operativos los nuevos horarios de trenes de cara al verano. Las tres líneas de tren de las que dispone Almería (Madrid, Barcelona y Sevilla) han actualizado sus horarios y frecuencias, tanto a la ida como para la vuelta, con el objetivo de ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos.

Entre las novedades que presenta la operadora ferroviaria respecto al servicio prestado a través de la estación almeriense, destaca el aumento de la frecuencia en la conexión con Valencia y Barcelona, doblando el número de trenes semanales y pasando a ser diario.

El nuevo horario de salida para la línea Almería-Valencia-Barcelona será a las 7:30 horas, con llegada a la capital condal a las 20:05 de la tarde. Para la vuelta, las salidas, también diarias, desde Barcelona han quedado fijadas a las 9:04 de la mañana, con llegada a Almería a las 21:14 horas. En ambos sentidos, los viajeros deberán realizar un transbordo en la estación de Linares-Baeza. En cualquier caso, Renfe continúa garantizando -a través del billete integrado- su llegada a destino, aún en el caso de pérdida del enlace e independientemente del motivo del mismo.

Almería-Madrid
Dos de los cuatro trenes Talgo diarios entre Almería y Madrid modifican sus horarios de salida/llegada, manteníendose un tren de mañana y otro a primera hora de la tarde en cada sentido.

Se crea, además, una nueva opción de viaje Almería-Madrid mediante el enlace de un tren de media distancia Almería-Sevilla, con salida a las 15:00 horas, y un tren AVE desde Antequera Santa Ana hasta Madrid. Los viajeros pueden disponer de esta opcción mediante billete integrado, al igual que en el caso de la relación Almería-Barcelona. Los nuevos horarios de esta línea serán con salida desde Almería a las 7:30,  15:00 (billete integrado) y 16:16 horas. Y para la vuelta -con salida en Madrid- a las 8:00 horas y las 14:34 horas.

Almería-Granada-Sevilla
En cuanto a la línea Almería-Granada-Sevilla, señalar que los cuatro servicios diarios en cada sentido realizarán, por primera vez, parada en la estación de alta velocidad de Antequera-Santa Ana, modificándose algunos horarios de salida y llegada.

Los nuevos horarios de salida desde Almería son a las 6:20, 9:00, 15:00 y 18:15 horas; mientras que la vuelta desde Sevilla queda establecida a las 6:45, 11:55, 16:00 y 18:00 horas.

 

No hay comentarios: