sábado, 22 de junio de 2013

Romería de La Mojonera





  LAEDICION.NET.- La tradicional Romería de la Virgen de Fátima se va a celebrar el próximo domingo día 23 de junio y volverá a tener como parte  final del recorrido el Recinto Ferial. El recorrido que está previsto para la edición de este año partirá de la parroquia de Nuestra Señora de la Fuensanta a las 10 de la mañana, de donde la Virgen emprenderá camino por la Avenida de Europa en dirección a la glorieta con la pista,  siguiendo en dirección norte por la pista con dirección al camino de las tierras blancas para entrar al Recinto Ferial por el lado norte. A las 12:00 horas tendrá lugar la misa rociera de campaña en el Pabellón Ferial, oficiada por el Párroco Santos Senosián y acompañada por el Coro Rociero “Virgen de Fátima”.
    La jornada de romería estará animada por el conjunto Costa Azul, que amenizará durante toda la tarde hasta que llegue el momento del retorno de la imagen a la parroquia. El Pabellón Ferial acogerá por lo tanto el tradicional almuerzo de convivencia vecinal con las comodidades que ofrece esta instalación municipal. Habrá hinchables para los pequeños, que podrán disfrutar también del parque de juegos del Parque Periurbano. También está prevista la actuación por la tarde de los grupos de las escuelas municipales de baile del municipio a partir de las 17:30 horas.
    Desde el Ayuntamiento de La Mojonera consideran que el cambio en la ubicación de la romería supuso una importante mejora que incrementó la afluencia y permanencia de personas, siendo las últimas ediciones de las más numerosas en participación de cuantas se han realizado.    
     Destacan desde el Ayuntamiento de La Mojonera que el nuevo emplazamiento proporciona servicios que en la anterior ubicación o bien eran imposibles de proporcionar o bien tenían un enorme coste. El Pabellón Ferial proporciona un recinto más cómodo, con sanitarios fijos, y con servicios en general a disposición de todos los romeros. Asimismo al concentrarse toda la actividad en el conjunto del Recinto Ferial, Pabellón Ferial y Parque Periurbano también se mejora la seguridad con respecto al anterior emplazamiento que tenía la carretera y el paso de los vehículos muy cerca. También contarán las familias con la ventaja de estar junto al un lugar como el Parque Periurbano donde poder también pasear o en el que los niños puedan jugar sin peligro alguno.
     Desde el Ayuntamiento de La Mojonera y desde la Concejalía de Festejos esperan que la participación vecinal en La Romería siga yendo a más y se siga consolidando esta nueva etapa de la Romería de La Mojonera. Animan a la participación en esta fiesta en honor a la Virgen de Fátima que constituye una de nuestras tradiciones y marca de algún modo la antesala de las fiestas en honor a nuestro patrón San Pedro Apóstol que se celebran a finales del mes de junio.

No hay comentarios: