sábado, 22 de junio de 2013

'El fraude para la obtención de prestaciones y su tipificación como delito según el nuevo código penal'






LAEDICION.NET.-'El fraude para la obtención de prestaciones y su tipificación como delito según el nuevo código penal' que, organizada por FREMAP, se ha desarrollado esta mañana en la Sala B del Teatro Auditorio de El Ejido.
En esta convocatoria han estado presentes la concejala de Turismo y Comercio del Ayuntamiento de El Ejido, Luisa Barranco, la inspectora de Trabajo del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, María del Mar Pérez; el jefe de Unidad contra el Fraude de la Tesorería General de la Seguridad Social, Emilio Rafael Ortiz; el abogado de FREMAP, Antonio Flores; y el director de FREMAP, Angel Navarro.
La edil municipal, que ha sido la encargada de inaugurar este acto, ha destacado "la importancia de promover una jornada de interés tan notable tanto para los profesionales de la asesoría y empresarios como para la sociedad en su conjunto". En esta línea, Barranco se ha referido "a la crisis financiera internacional que se inició a mediados de 2007 y que puso en evidencia los enormes desiquilibrios de que adolecía el modelo productivo y laboral español; un elevado déficit por cuenta corriente, un endeudamiento tanto público como privado excesivo, un sector constructivo sobredimensionado y una legislación laboral que imponía tal rigidez a las empresas que dificultaba y, en muchas ocasiones, impedía su superviviencia frente al imparable descenso del consumo interno".
La concejala ha recordado que el nuevo gobierno de la Nación, en poco más de un mes desde su constitución, promulgó el Real Decreto-Ley 3/2012 de medidas urgentes para la reforma del mercado laboral con el objetivo expreso de crear las condiciones necesarias para que la economía española pueda volver a crear empleo y así generar la seguridad necesaria para trabajadores y empresarios que tanto necesitan. En esta línea, ha subrayado que "sólo transcurrido un año desde entonces, algunos de sus efectos positivos ya se han hecho notar como los datos de paro tan alentadores pertenecientes al mes de mayo, que cifran el descenso en casi 100.000 personas".
Por último, Barranco ha subrayado que "desde el gobierno central se están reforzando los instrumentos de control para evitar estas situaciones, articulando sistemas de colaboración y cruce de datos entre administraciones y, sobre todo, actuando en el ámbito normativo para establecer un marco que garantice la sostenibilidad del sistema de la Seguridad Social. Por ello, resulta evidente que deban intensificarse las actuaciones destinadas a erradicar determinadas conductas insolidarias que generan la reducción de los ingresos de la Seguridad Social".




No hay comentarios: