lunes, 1 de julio de 2013

Aprueban la liquidación de la mayor compañía de biocarburantes tras el concurso de acredores




LAEDICION.NET.-El Juzgado de lo Mercantil de Almería ha aprobado el plan de liquidación presentado por la administración concursal para la sociedad Biocarburos del Almanzora (Biocarsa), la mayor compañía de la provincia destinada a la producción de biodiésel con una planta y cinco estaciones de servicio, que en abril del pasado año anunció un plan de expansión con una inversión de nueve millones de euros.
     La empresa, que entró en concurso voluntario de acreedores a finales del pasado año, será finalmente liquidada para poder hacer frente a los pagos pendientes con los proveedores y la Agencia Tributaria, de manera que el administrador tendrá que presentar al juez del concurso un informe sobre el estado de las operaciones, según consta en el auto dictado por el juzgado.
   Biocarburos del Almanzora inauguró en febrero de 2008 la primera planta de producción de biodiésel de la provincia en Cuevas del Almanzora (Almería); unas instalaciones preparadas para obtener hasta 6.000 toneladas al año y con cuyo residuo se esperaba producir glicerina.
     Así, fue en abril del pasado año cuando dio a conocer su plan estratégico de crecimiento pensado para los siguientes siete años con el objetivo de incrementar la producción y distribución. Este plan llevaba aparejada la creación de un centenar de puestos de trabajo junto a la construcción y explotación de 20 nuevos centros de distribución.
   Biocarsa estaba catalogada como operador petrolífero para el desarrollo de la producción de biodiésel, comercialización de biodiésel, gasóleos y gasolinas, y su distribución a todos los canales del mercado así como la construcción, gestión y explotación de estaciones de servicio. Asimismo, aspiraba a la apertura de nuevos centros de distribución en Murcia, Almería y Granada y a producir 20.000 toneladas de biocombustible anuales

No hay comentarios: