El concejal del área ha valorado la importancia de un premio "merecido" y avisa que volverán a intentarlo en el año 2010
Kilómetro cero. En este momento comienza la cuenta atrás para que Almería opte, en el año
Tras una ceremonia que Rodríguez describió como "acto de reconocimiento hacia las empresas que han cumplido sus obligaciones atendiendo al desarrollo sostenible", su móvil sonó. Al otro lado, el alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador le felicitaba por el galardón destacando su alegría "por saber que la ciudad cuenta con una mención en un tema tan sensible como es la recogida de residuos y la atención al Medio Ambiente", explicó el máximo responsable del área.
El premio estuvo muy disputado y finalmente fue Almería la que, en la categoría de 101.000-250.000 habitantes, se llevó el primer premio. Por detrás, Elche. "Estamos absolutamente orgullosos y satisfechos por el esfuerzo realizado por todos los componentes del área de Medio Ambiente", destacó Rodríguez, "aunque ahora este premio nos obligue a trabajar con más ganas por ser mejores de cara al año 2010".
El concejal hizo un repaso de las actuaciones desarrolladas por el Consistorio que le han valido este reconocimiento y entre las que se encuentra la recogida neumática, el trabajo realizado en El Puche, la construcción de una fábrica de plástico, extracción de biogás en la descomposición de residuos y el poder tratar luminosos de línea blanca (lavadoras, frigoríficos, etc.) "Una vez que el jurado tuvo esto en sus manos, se encargó de elaborar el veredicto final, del que salimos ganadores", afirmó el concejal de Medio Ambiente.
No todo han sido felicitaciones al Ayuntamiento de Almería por este reconocimiento. El portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Antonio Amate, ha asegurado que el edil del área "debería dedicarse más a hechos y menos a planes". Entre las carencias citadas por el portavoz socialista se encuentra la falta de personal que atiendan las necesidades en barrios, un escaso baldeo de calles y plazas, solares que incumplen las normas de limpieza y cerramiento, falta de papeleras y contenedores en mal estado, además de otras deficiencias a las que Amate ha hecho referencia poco después de conocer el veredicto de
Rodríguez ha señalado respecto a estas acusaciones que el PSOE "debería dedicarse a ver qué han hecho ellos como equipo de Gobierno y qué hemos hecho nosotros, ellos hicieron el ridículo más absoluto". Así ha calificado las declaraciones de Amate como procedentes de "un caradura y una desfachatez tremenda"
No hay comentarios:
Publicar un comentario