lunes, 16 de junio de 2008

Arenas pide medidas urgentes en la "peor crisis de los últimos 30 años"

El presidente del PP andaluz lamenta la pasividad de la Junta en la "semana más negra de Almería" · Solicita un pleno para abordar los problemas de la provincia

El presidente del PP de Andalucía y parlamentario por la provincia de Almería, Javier Arenas, eligió ayer el Mercado de Abastos de la capital, en plena avalancha de consumidores, para hablar de la crisis o desaceleración que sufre la comunidad autónoma, al igual que el resto del país, desde finales del pasado año.
Arenas criticó la "pasividad" de la Junta de Andalucía ante la que calificó como la "peor crisis, la más virulenta, de los últimos 30 años". El líder del PP argumentó que apoya la rebaja fiscal para los agricultores almerienses y exigió medidas urgentes para paliar el alza del precio del combustible que sufren otros sectores como la pesca o el transporte. A su juicio, "llevan más razón que un santo y apoyamos sus reivindicaciones, mientras que la Junta se esconde y sigue de vacaciones desde las pasadas elecciones".
El parlamentario popular dijo que los ayuntamientos andaluces están en "suspensión de pagos" y lamentó que Chaves no apueste por un pacto local de financiación para los municipios. Además, el presidente del PP andaluz apuntó que pedirá un pleno monográfico del Parlamento de Andalucía en el que se aborden los problemas de la provincia. "Lo del Consejo de Gobierno en Almería fue una cortina de humo", añade. Según Arenas, deben tratarse asuntos tan importantes para la provincia como el nuevo hospital, el vuelo con Sevilla, las conducciones de la desaladora de Carboneras o la facultad de Medicina para la UAL. Planteó un plan de austeridad para la administración andaluza.

No hay comentarios: